AGU-DF Accesible

MANTIENE GOBIERNO DE CDMx ACCIONES COORDINADAS CON DELEGACIONES Y VECINOS EN SEXTA JORNADA SABATINA ‘TU CIUDAD TE RE-QUIERE’



Al cumplirse la sexta jornada sabatina de ‘Tu Ciudad Te Re-Quiere’, el Gobierno de la Ciudad de México continúa trabajando en acciones coordinadas con autoridades delegacionales y la participación ciudadana en pro de mejorar el entorno urbano de la capital del país.

Este 22 de marzo, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la delegación Cuajimalpa, así como vecinos de la colonia La Venta, realizaron barrido y pintado de banquetas y guarniciones a fin de contribuir en el embellecimiento de la localidad.

Por su parte, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y del Instituto de las Mujeres (Inmujeres DF) participaron en las acciones de limpieza, lavado y pintado de guarniciones en las colonias Ejército de Oriente, Santa María Aztahuacán y Paraíso, en Iztapalapa.

Las labores encabezadas por la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, se llevaron a cabo en el camellón de la Avenida Guelatao, en el tramo que comprende de Eje 5 Sur a Cabeza de Juárez.

Rodríguez Velázquez agradeció el apoyo de los vecinos reunidos tras asegurar que estas jornadas de limpieza no solo impactan en la imagen urbana, también ayudan a recuperar y fortalecer el tejido social “porque nos permite trabajar en corresponsabilidad con los vecinos de las colonias, barrios y unidades habitacionales”.

De igual modo contribuyeron personal del Instituto de la Juventud (Injuve), Locatel, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la delegación Iztapalapa.

En tanto que en la colonia Morelos, de la delegación Venustiano Carranza, personal encabezado por el secretario de Salud (Sedesa) Armando Ahued Ortega, y el jefe delegacional José Manuel Ballesteros, realizaron trabajos de limpia y balizamiento.

Se efectuaron entre las Avenidas Circunvalación y Congreso de la Unión hasta Eje 2 Norte, donde el titular de la Sedesa exhortó a vecinos de esta colonia a sumarse a estas acciones de limpia en beneficio de un mejor entorno y convivencia.

De manera coordinada, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de la delegación Benito Juárez, así como de la Autoridad del Espacio Público (AEP), limpiaron, balizaron, desazolvaron y lavaron canchas de futbol, basquetbol y voleibol en el Parque Arboledas.

Como parte del programa que busca concienciar a visitantes y habitantes de este lugar sobre la importancia del mantenimiento de espacios, se repartieron folletos sobre ahorro de agua y limpieza de heces de mascotas.

Asimismo, trabajadores adscritos a la Secretaría de Educación (Sedu), vecinos e integrantes de los comités ciudadanos de la delegación Tlalpan, realizaron diversas labores en Avenida Prolongación División del Norte y Calzada del Hueso, entre las que destacaron barrido y pintado de banquetas y guarniciones, así como mantenimiento en áreas de juegos infantiles.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Finanzas (Sefin) participaron en el mejoramiento urbano de los Barrios Plazuela del Pedregal y Las Calles, en la delegación Magdalena Contreras, como parte de los trabajos de esta sexta  jornada.SEXTA JORNADA 001 SEXTA JORNADA 002

 

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU