AGU-DF Accesible

MÁS DE 100 ÁRBOLES PLANTADOS EN MIXCOAC: SEDEMA



MÁS DE 100 ÁRBOLES PLANTADOS EN MIXCOAC: SEDEMA

 

  • Se realizaron dos jornadas esta semana, con el objetivo de incentivar el trabajo

 

  • Las especies tienen una garantía del 100 por ciento de supervivencia y mantenimiento

 

Como parte de la jornada de plantación por obras en Mixcoac-Insurgentes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha plantado hasta la fecha más de 100 árboles en coordinación con los vecinos en la zona de influencia, que permitirán mejorar la arquitectura del paisaje y proporcionarán beneficios ambientales como producción de oxígeno y captación de CO2.

En esta primera etapa, se proyecta colocar 300 árboles de especies como magnolias, jacarandas y nísperos, de hasta ocho metros de altura y de al menos cinco años de edad. A la fecha se han colocado 111; en una segunda etapa y conforme avance la obra se prevé plantar 700 árboles más con las mismas características.

Por ejemplo, la magnolia es un árbol que resiste zonas de contaminación atmosférica muy alta por su follaje grueso; cuenta con raíces poco agresivas y en general no afecta construcciones; siempre está verde y sus flores son aromáticas.

La jacaranda es un árbol recomendable para plantar en lugares de tránsito vehicular, toda vez que absorbe grandes cantidades de plomo; por ello es adecuado en zonas de contaminación atmosférica muy alta, además de ser de follaje abundante.

La Sedema continuó con jornadas de plantación este miércoles, así como el día de hoy en calles como Rodin, Campaña, cerrada Cataluña, Murcia, Extremadura y en un tramo de Avenida Patriotismo.

Los árboles colocados cuentan con una garantía del 100 por ciento de supervivencia y mantenimiento, a la vez que se están aplicando biotecnologías avanzadas que ayudarán a su cuidado y, en caso de que alguno presente problema, será restituido para garantizar la supervivencia del arbolado.

Este es un trabajo inédito en la materia, debido al tipo de arbolado que se está plantando como medida de compensación por el impacto ambiental de la obra. Son especies con características superiores a lo que establece la Norma 01 la cual determina las características del árbol que debe ser plantado en restitución. En este caso, se están plantando especies de entre cuatro y ocho metros de altura, de especies adecuadas para la zona y de al menos cinco años de edad.

Los puntos para la colocación de estos primeros 300 árboles fueron definidos en conjunto con los habitantes de la zona, con quienes se ha trabajado constantemente para llevar a cabo este programa de reforestación por la obra del deprimido Mixcoac-Insurgentes



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU