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MÁS DE 120 MIL PERSONAS ATENDIDAS POR VIOLENCIA FAMILIAR EN LA CDMx DURANTE 2013



El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, brindó servicios a más de 120 mil personas en materia de atención y prevención de violencia familiar durante 2013.

Así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, al señalar que las delegaciones que concentraron el mayor número de solicitudes de asistencia fueron Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

La servidora pública destacó que es una instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atender a  la población víctima de violencia, por lo que se trabaja en la consolidación de acciones a su favor.

Explicó que de las 120 mil personas que recibieron apoyo, más de 93 mil correspondieron a mujeres víctimas de violencia familiar,  55.57 por ciento de las cuales se encuentra en edad productiva, entre los 26 y los 45 años de edad.

Señaló que en la presente administración se ha dado continuidad a los logros alcanzados en los últimos 16 años en el Distrito Federal, primera entidad del país en contar con una Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, y en tipificar esta violencia como delito en el Código Penal.

Por su parte, la directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Contreras Vera, dijo que la capital tiene un sistema de atención conformado por 16 Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF), una unidad itinerante (UAPVIF Móvil), un Refugio, una Casa de Emergencia y dos líneas de atención telefónica para personas en crisis, así como los programas Seguro Contra la Violencia Familiar y de Reinserción Social Para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar.

Comentó que en marzo pasado empezó a funcionar la unidad itinerante de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, conocida como “UAPVIF Móvil”, con profesionales que brindaron servicios completamente gratuitos a ocho mil 869 personas, siempre preservando la confidencialidad de la población atendida.

También se logró la firma de un convenio con la Escuela Libre de Derecho, para la actualización de los conocimientos de las abogadas y abogados de la Red UAPVIF.

Refirió que la atención y prevención de la violencia familiar se brinda desde diversos medios, uno de ellos es la Unidad de Atención Telefónica, donde se dio información, orientación y contención emocional, así como intervención en crisis a 491 personas, a quienes se les enfatizó la importancia de recibir atención integral y presencial en las UAPVIF.



   

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