AGU-DF Accesible

MÁS DE 18 MIL CAPITALINOS HAN DESCARGADO LA APLICACIÓN AGUMÓVIL



 Ciudad de México, 01-Septiembre-2013

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informa que a cinco días del lanzamiento de la aplicación AGUMóvil, ha sido descargada por más de 18 mil personas y paulatinamente se incrementa el número de usuarios ya que ha demostrado su eficacia.

 

Esta herramienta, que fue anunciada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera el pasado 27 de agosto, ofrece a la ciudadanía información sobre las afectaciones viales en tiempo real, les permite reportar incidencias de la infraestructura urbana y además es una herramienta que sirve para planear las rutas más rápidas para desplazarse por el Distrito Federal, tanto en transporte público como privado.

 

En ese sentido, se han brindado 2 mil 950 asesorías de ruta a los usuarios de esta aplicación móvil, lo que ha contribuido a que las personas lleguen a sus lugares de destino sin retrasos al utilizar vías alternas que se recomiendan.

 

De igual manera se ha informado a los automovilistas de los 664 cierres por obras, manifestaciones, marchas, choques e incidentes de tránsito. Asimismo, se han ofrecido mil 872 de alternativas viales.

 

Esta aplicación concentra la información de las 12 líneas de Metro, los cuatro corredores de Metrobús, de las 12 principales rutas de RTP, de las ocho rutas de Trolebús y de las siete estaciones del Suburbano que cruzan por la ciudad.

 

También se informa a los usuarios de la ubicación de las 267 estaciones de EcoBici, así como cuántas bicicletas hay en la estación más cercana al punto en el que se encuentren o que soliciten.

 

Esta aplicación también permite solicitar información sobre cuál es el hospital, oficina de la Tesorería, Ministerio Público, museo, teatro, parque o plaza comercial más cercana al punto que los ciudadanos indiquen, así como la forma de llegar a él.

 

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU