AGU-DF Accesible

MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS DISFRUTARON ATRACTIVOS INVERNALES DE CDMx



El Gobierno de la Ciudad de México cierra las fiestas invernales en el Centro Histórico con un balance exitoso de más de 2 millones de personas que acudieron al “Primer Cuadro” para disfrutar de los atractivos instalados con motivo de la temporada navideña bajo el concepto de “Una nueva Visión de una Gran Tradición”. Así, familias completas, turistas nacionales y extranjeros, jóvenes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores pudieron convivir y hacer suyo el espacio público en un ambiente de paz y armonía.

Al cierre de actividades que tuvo lugar este fin de semana, la Pista de Hielo más grande que se haya instalado en el Zócalo de la Ciudad de México y el Tobogán, dieron cuenta de 340 mil 260 visitantes, entre los que destacaron 2 mil 500 personas con algún tipo de discapacidad que, por primera vez, tuvieron oportunidad de deslizarse sin obstáculo alguno, por los más de los 3 mil 800 metros congelados de las tres pistas interconectadas en la plancha del Zócalo.

Ello pudo ser posible por la integración de 300 focas naranjas cuya misión fue facilitar el desplazamiento sobre el hielo de personas con discapacidad, adultos mayores y niños; aunque -debido a la simpatía generada entre los asistentes- estos instrumentos de apoyo se trasformaron en el sello distintivo que atrajo la atención al interior y exterior de las pistas.

Desde este lunes, la Pista de Hielo y el Tobogán -novedosos por sus características ambientales dado que todo el material empleado es reciclable y no contaminante- comenzaron a ser desmontados en una labor que, se estima, durará alrededor de dos semanas.

En este sentido, es importante subrayar que las características ambientales de la Pista de Hielo permitieron el ahorro de hasta un 40 por ciento de energía en comparación con aquellas cuya estructura era de caucho o polietileno. Además la fabricación, alquiler y montaje de este tipo de estructura se realizó de forma sostenible, siendo el primer proyecto ambiental de su tipo en el país con certificación internacional (ISO 14001) y el Certificado de Calidad ISO 9001.

En este balance de fin de fiestas navideñas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se tiene contabilizado un millón 959 mil 740 personas que pudieron presenciar el Festival Internacional de Luces (Filux), además de los miles de transeúntes que disfrutaron del espectáculo de nieve artificial programado en horarios nocturnos todos los días de la semana en la calle de Madero (entre Isabel la Católica y Bolívar).

En su caso, el espectáculo de luz y sonido (Filux) se desarrolló sobre la fachada de la Catedral Metropolitana, donde fueron proyectadas imágenes alusivas a las fiestas decembrinas, rematando con un repique de campanas.

Estas acciones se desprendieron de la estrategia que desarrolla el GDF en el empeño de lograr que los ciudadanos hagan suyo el espacio público, a la vez que se refuerza la política de inclusión social impulsada por la administración de Miguel Ángel Mancera en el sentido de integrar a personas con algún tipo de discapacidad en todas las actividades aquí dispuestas.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU