AGU-DF Accesible

MÁS DE 2 MILLONES DE VISITAS A DOMICILIO A ADULTOS MAYORES: SEDESO DF



De enero de 2013 a marzo de 2014, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), a través del personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), ha efectuado 2 millones 204 mil 206 visitas domiciliarias y ofrecido 195 mil 675 atenciones.

Al respecto, la directora general del IAAM, Rocío Bárcena Molina, destacó la importancia de que en la Ciudad de México la población de la tercera edad reciba una atención integral que incluya las visitas de educadoras para verificar que se encuentren en buenas condiciones.

La servidora pública se refirió al éxito que ha tenido el programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, otorgada en la Ciudad de México desde hace 13 años, al cual se han sumado nuevos servicios y beneficios por instrucciones del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Una de las virtudes que tiene es que no se han dejado de incorporar elementos dirigidos a hacerla más integral, añadiéndole nuevas y buenas prácticas en su aplicación”, precisó.

Un elemento indispensable que ha sido el sello distintivo de esta política pública –agregó- son las visitas domiciliarias que las mil 174 Profesionales de Servicios a Adultos Mayores (PSAM), mejor conocidas como educadoras, realizan diariamente en cada una de las  mil 775 colonias, barrios y pueblos que existen en el Distrito Federal.

El tema de trabajo territorial es importante para que los adultos mayores conozcan el valor que tienen sus derechos y los ejerzan, dijo.

Durante las visitas domiciliarias se brinda información y se sensibiliza a los derechohabientes y sus familiares acerca de sus derechos a la Pensión Alimentaria, a la salud y a vivir una vida libre de violencia.

Además, sirven a propósitos prácticos como saber si las y los adultos mayores  no tienen problemas con su tarjeta cuando la usan en los comercios, entregarles alguna reposición a quienes la extraviaron, o bien brindar información sobre las actividades que realizará próximamente el IAAM.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU