AGU-DF Accesible

MÁS DE 20 MIL ELEMENTOS RESGUARDARÁN LA SEGURIDAD DE LOS CAPITALINOS EN SEMANA SANTA, INSTRUYE MANCERA



Con un estado de fuerza superior a los 20 mil elementos, diversas instancias del Gobierno de la Ciudad de México y de las delegaciones políticas trabajarán de manera conjunta para impulsar el “Operativo Semana Santa 2014” a fin de garantizar el buen desarrollo de las festividades religiosas y del periodo vacacional de esta temporada, anunció en conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por su Gabinete de Seguridad, el mandatario dio a conocer que elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Justicia Cívica y de Gobierno, se coordinarán para trabajar de manera simultánea en las tareas que permitirán brindar a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, las condiciones idóneas de seguridad y protección durante este periodo que abarcará del 11 al 28 de abril.

Por otro lado, presentó el folleto “Tips de Seguridad” que se repartirá a la ciudadanía en esta temporada vacacional. Informó que las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, tendrán restricción para la venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados a partir de las 00:00 y hasta las 24:00 horas, los días 17, 18, 19 y 20 de abril.

De la misma manera, se implementarán dispositivos de seguridad en puntos carreteros y zonas de concentración y un operativo especial para el Sábado de Gloria, a efecto de evitar el desperdicio de agua.

Sobre el folleto “Tips de Seguridad”, Miguel Ángel Mancera dijo que no solo es útil para esta Semana Santa, pues contiene diferentes puntos de interés relacionados con el cuidado de los hijos, el transporte público, precauciones en casa, en el trabajo, y con el tema de extorsión, entre otros delitos.

Indicó que para esta temporada se espera la visita de un millón de personas (aproximadamente), en este periodo vacacional a la Ciudad de México, por lo que se anunciarán en breve, paquetes turísticos y se pondrá en marcha el Programa Sonrisas por Tu Ciudad, con la salida de 23 autobuses a diferentes destinos de la capital; de igual manera, el Programa Migrante estará operando en los puntos que se pueden consultar en la página www.sederec.df.gob.mx.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, detalló que la dependencia a su cargo trabajará en coordinación con las delegaciones del 13 al 20 de abril y particularmente con Iztapalapa, debido a la representación de “la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, en la que se espera recibir hasta 2 millones 300 mil visitantes.

En Cuajimalpa, Gustavo A Madero y Magdalena Contreras, también se tienen programadas escenificaciones de este tipo, por lo que se reforzará la comunicación y el trabajo conjunto con sus autoridades. Además de la Base Morelos –adelantó-, se instalarán puestos de coordinación en las demarcaciones políticas y se mantendrá el monitoreo para reaccionar ante cualquier contingencia.

El secretario de Seguridad Pública (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, añadió por su parte, que para la 171 representación de “la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, se destinarán 11 mil elementos y mil vehículos de la dependencia, así como helicópteros tipo Cóndor, todos ellos abocados a tareas de seguridad y tránsito.

Labores como vigilancia y seguridad en jardineras, mobiliario urbano, monumentos, exhibidores comerciales expuestos en la vía pública, estarán también a cargo de esta instancia, así como la videovigilancia desde los Centros de Control y Comando C2 y C4.

En ese sentido, el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, abundó que la dependencia a su cargo destinará para la seguridad de las personas y su patrimonio, a mil 585 elementos, 285 patrullas y personal de las 71 coordinaciones territoriales y del Ministerio Público del Distrito Federal. Para prevenir delitos como el robo a casa-habitación, participarán también, miembros del Grupo Especial de Reacción e Intervención (Geri).

En tanto, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que los Juzgados Cívicos trabajarán para aplicar sanciones a conductas relacionadas con la ingesta de bebidas, esto con hasta con 36 horas de arresto.

Para el día sábado 19, -agregó- se instrumentará un operativo especial en donde se atenderán las infracciones a la Ley de Cultura Cívica sancionando con el equivalente de 21 a 40 días de salario mínimo, así como un arresto de 25 a 35 horas, a todo aquel que haga desperdicio del líquido.

En su oportunidad, el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo García, destacó que alrededor de 250 elementos laborarán en la revisión de estructuras que servirán de escenarios, templetes y las pantallas que van utilizarse para la escenificación de la Pasión de Cristo. Se verificarán además, las condiciones de las instalaciones de gas, juegos mecánicos y pirotécnicos, y en general la seguridad de todos los eventos.MAM Semana Santa 002 MAM Semana Santa 010



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU