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MÁS DE 28 MIL DEMANDAS ATENDIDAS POR BACHES, LUMINARIAS Y FUGAS DE AGUA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE: AGU



Durante el primer trimestre del año, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México dio respuesta a 60 mil 525 reportes ciudadanos en materia de servicios urbanos; entre los rubros que destacan está la reparación de baches, fugas de agua, luminarias, asesorías viales y servicios de limpia. 

Por los cinco rubros antes señalados se dio respuesta a 45 mil 773 solicitudes ciudadanas que se recibieron a través del 072, de las 16 delegaciones, tanto en vialidades primarias como secundarias. 

Los servicios con mayor incidencias son: reparación de 17 mil 089 baches, 12 mil 771 asesorías viales, nueve mil 178 luminarias, cuatro mil 539 servicios de limpia y dos mil 196 fugas de agua, entre otras, informó la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México. 

Asimismo, durante estos 90 días se resolvieron mil 787 demandas por poda de pasto, retiro de hierba y maleza; mil 613 peticiones para la reparación de banquetas y guarniciones; así como mil 499 quejas por el mantenimiento a los componentes y accesorios de la red de drenaje. 

De igual manera se dio solución a mil 025 solicitudes para desazolvar el drenaje; se atendieron las peticiones de mil 007 ciudadanos de dotarlos de agua potable; y se cubrió el requerimiento de 366 vecinos de balizar y señalizar diversas vialidades primarias y secundarias. 

Por otra parte, se dio mantenimiento y reparación a 266 postes; 229 requerimientos vecinales de instalación y mantenimiento de mallas ciclónicas; otra acción importante fue la respuesta que tuvieron 170 capitalinos en la instalación y reparación de semáforos. 

Respecto al retiro de puestos ambulantes y de vehículos abandonados en calles, se logró dar respuesta a 897 solicitudes ciudadanas; y fueron resueltas mil 117 solicitudes en la conservación de áreas verdes, y 366 vigilancia y patrullaje.  

Más 5 mil reportes corresponden a los siguientes rubros: gestión y revisión de alarmas vecinales, inspección de mercados públicos, mantenimiento a edificios públicos y de Gobierno; mantenimiento a centros recreativos como: parques públicos, juegos infantiles, monumentos, fuentes y centros recreativos; mantenimiento a Unidades Habitacionales de Interés Social, redadas y capturas caninas, acciones de auxilio; y apoyo de Protección Civil en eventos. 

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, hizo un reconocimiento a las delegaciones y dependencias del Gobierno capitalino por la atención de las demandas ciudadanas, a pesar de los limitados recursos que tienen autorizados para el mantenimiento de la infraestructura. 

Hizo un llamado a la ciudadanía para seguir haciendo uso del 072 para presentar sus reportes las 24 horas, los 365 días del año o a través de las siguientes redes sociales disponibles: Tuiter @AGUDF, @072GDF y @072Avial; Pinterest  AGUDF; Facebook AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial; Google+ Agu DF; Instagram agudfcdmx; Thinglink AGUDF; Foursquare AGUDF.

 



   

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