AGU-DF Accesible

MÁS DE 91 MIL PERSONAS PARTICIPARON ESTE DOMINGO EN DIFERENTES ACTIVIDADES FÍSICAS EN CDMx



El domingo 26 de enero ha sido el día en el que más personas se vincularon  a eventos de activación física, al tener a un total de 91 mil 500 personas involucradas en el primer Ciclotón Familiar de la Ciudad de México del 2014.

“Nos da mucho gusto ver la respuesta de la gente en la realización de estos eventos y por supuesto ver estas cifras, esta convocatoria, nos impulsa a tener más actividades como esta; es muy positivo ver cómo la gente se suma a disfrutar de las calles, a buscar el bienestar y el cuidado de su salud”, comentó Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

El primer Ciclotón Familiar de la Ciudad de México de este 2014 rompió récord histórico de asistencia, con 76 mil participantes fue el evento masivo de mayor convocatoria que se realizó este fin de semana.

El evento que en su edición 74 continúa con un cierre de 32 kilómetros en diferentes calles de la Ciudad de México como las Avenidas Paseo de la Reforma, Juárez,   Patriotismo, Río Churubusco, entre otras, donde como cada último domingo del mes, ofreció de manera gratuita, servicios mecánicos, de hidratación y médicos.

Aunado a éste, la clase de yoga que se realizó en la Glorieta del Ángel de la Independencia convocó a 10 mil participantes que realizaron esta actividad entre las 8:30 y las 10:30 horas. Cabe destacar que durante esta clase no se pospuso el tránsito de ciclistas participantes en el Ciclotón, pues se confinó el carril de extrema derecha, en ambos sentidos, para los paseantes.

Asimismo este domingo,  en la Ciudad de México se realizaron dos carreras de ruta: la Carrera del Hospital Ángeles de México, que tuvo como circuito la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Diana Cazadora; así como la Carrera del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizó en el Circuito Gandhi; con un aforo de 2 mil 500 y 3 mil personas, respectivamente.

De esta forma, en eventos que convocaron a actividades de yoga, carrera y ciclismo, un total de 91 mil 500 personas tomaron parte en la práctica deportiva, en la Ciudad de México.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU