AGU-DF Accesible

MÁS DE UN MILLÓN 800 MIL HABITANTES DE CDMX OBTIENEN DESCUENTOS Y BENEFICIOS CON TARJETA BIENESTAR CAPITAL SOCIAL



MÁS DE UN MILLÓN 800 MIL HABITANTES DE CDMX OBTIENEN DESCUENTOS Y BENEFICIOS CON TARJETA BIENESTAR CAPITAL SOCIAL

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), efectuó en Tlalpan una jornada de difusión y entrega de la Tarjeta Bienestar Capital Social, para sumar más de un millón 800 mil beneficiarios quienes podrán gozar de descuentos y servicios en 15 mil 343 comercios afiliados al programa.

Ante vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás 1ª Sección, el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que con la Tarjeta Bienestar Capital Social pueden recibir atención médica desde el primer momento, tener descuentos, seguros, entrada gratuita al cine; “pero lo que significa esta tarjeta, además de todos estos beneficios, es que van a recibir atención oportuna”.

“Capital Social es lo que nos va a denominar ahora como ciudad; Capital Social es irlos a visitar a sus casas, ofrecerles la atención y después regresar con ustedes a ver si esa atención fue adecuada”, subrayó.

Invitó a las y los vecinos a afiliarse al programa en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, para obtener su tarjeta, y posteriormente registrarse vía Internet en la página www.capitalsocial.com para la activación de ésta.

Destacó que a un año y medio de haber iniciado el programa se tiene un registro de 15 mil 343 comercios afiliados, los cuales han otorgado un millón 88 mil 639 descuentos en tiendas departamentales, ropa, calzado, computo, librerías, farmacias, cuidado personal, turismo, transporte, ferreterías, papelerías, restaurantes y cafeterías, entre otros.

Con esta tarjeta se han llevado a cabo 114 mil 369 consultas médicas, mil 110 servicios por accidente y 22 mil 65 chequeos, además de cubrir 318 seguros funerarios; en cuanto a servicios en el hogar se registraron 22 mil 283 servicios de plomería, cerrajería y electricidad.

En cuanto a cortesías obtenidas, 248 mil 94 correspondieron a entradas al cine, una vez al mes; y 530 mil 363 cafés gratuitos, una vez a la semana.

 

—000—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU