AGU-DF Accesible

MÁS DEL 60 POR CIENTO DE AVANCE EN REHABILITACIÓN DE PLAZA LÁZARO CÁRDENAS: SEDUVI



A más de tres meses del inicio de los trabajos de rehabilitación de la Plaza Lázaro Cárdenas, la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), reportó 64.27 por ciento de avance de obra en una superficie de 7 mil 900 metros cuadrados a intervenir.

Con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, informó que este espacio público se convertirá en la segunda quincena de diciembre en sitio de encuentro, de recreación y de sana convivencia vecinal y familiar, por la alta concentración poblacional en la colonia Doctores.

De acuerdo al informe correspondiente a la primera quincena del mes en curso, el proyecto de regeneración urbana contempla la construcción y/o colocación de muros, pavimentos, rejas y remodelación de baños, así como de drenes para el cableado subterráneo que suministra energía eléctrica a los postes de alumbrado y luminarias.

En materia hidráulica, se sustituye el alcantarillado, los borbollones, el rebosadero, la cisterna y el drenaje pluvial y, como parte del equipamiento urbano, se colocan bancas recoladas de concreto y se proporciona mantenimiento a las existentes.

En la plaza, que se encuentra en uno de los barrios consolidados con alto potencial de desarrollo, también se realizan trabajos de limpieza y restauración del monumento del general Lázaro Cárdenas del Río.

La AEP dio a conocer que están por concluir los trabajos en la cubierta del escenario principal, consistentes en la remodelación de un techo de acero y piso de concreto.

Como parte del Proyecto Verde, detalló, se ha procedido al retiro, poda, saneamiento y trasplante de sujetos arbóreos, así como a la plantación de vegetación.

Cabe mencionar que los trabajos preliminares residieron en el trazo, excavaciones, desmantelamientos, nivelación del terreno y demolición de banquetas del perímetro entre Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Barragán, desde Doctor Erazo hasta Doctor Claudio Bernard.

En la obra laboran 43 trabajadores y la maquinaria consiste en una cortadora de piso, un oxicorte, una buzardeadora, una soldadora, una revolvedora de concreto y un camión de carga.

 

 

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU