AGU-DF Accesible

MEJORA MOVILIDAD ADECUACIÓN VIAL EN CIRCUITO INTERIOR Y ORIENTE 106; AVANZA OBRA EN LA ZONA: SOBSE



Los trabajos de la adecuación vial en el cruce de Circuito Interior y Oriente 106 se realizan en tiempo y forma, por lo que concluirán en abril, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal.

Se trata del primero de los seis puntos que se van a intervenir en esta vialidad como parte del Programa Integral de Rehabilitación y Mantenimiento, resaltó el titular de la dependencia, Alfredo Hernández García.

La intervención consiste en conectar los camellones, donde se crearán áreas verdes nuevas tanto en el arroyo central como en las laterales. En los jardines extendidos, cuya superficie total será de 2 mil 152 metros cuadrados, se colocarán 126 fresnos sobre pasto tipo kikuyo.

Estas labores las llevan a cabo durante las 24 horas del día, 34 trabajadores entre albañiles, jardineros, ayudantes generales y operadores de camiones de volteo.

Los automovilistas que utilizaban este paso para atravesar el Circuito Interior circularán por las laterales hasta los retornos seguros que se habilitarán debajo de los puentes de Tezontle y Avenida Té o Plutarco Elías Calles.

La adecuación vial no solo mejorará el flujo vehicular sobre Circuito Interior, sino también permitirá que el tránsito de la Calle Oriente 106 se vuelva local, al reducir la afluencia vehicular de esta vialidad que atraviesa las colonias Gabriel Ramos Millán y Ramos Millán Bramadero, en la delegación Venustiano Carranza.

Posteriormente, en este punto se colocará un puente peatonal 100 por ciento accesible que atraviese Circuito Interior para que los vecinos y transeúntes puedan cruzar de manera segura la vía rápida.

Las labores en Oriente 106 forman parte de los tres puntos que actualmente se intervienen en el tramo de Circuito Interior que va de Canal de Tezontle a la Avenida Té, cruces en donde se construirán puentes vehiculares para librar los semáforos que actualmente generan asentamientos.

Cabe recordar que el Programa Integral contempla la intervención de tres puntos más del Circuito Interior, donde con túneles y puentes se acortarán los tiempos de traslado para más de 100 mil automovilistas al día, y 662 mil usuarios mensuales de la ruta del transporte público que ya corre sobre la arteria.

Los entronques son en Insurgentes, la Calzada de Tlalpan, y una rampa a la altura de Molinos para descender hacia Avenida Revolución. Los trabajos en estos tres puntos adicionales comenzarán hacia el segundo semestre de este año.

Es por ello que a los beneficiarios se suman los vecinos de las 12 delegaciones políticas por las que cruza el Circuito Interior, principalmente las de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza, que son en las que se realizarán la mayor parte de los trabajos.

Hay que subrayar que este Programa también incluye el mantenimiento a los 42 kilómetros del Circuito Interior, lo que implica: Mantener en condiciones óptimas los 3 mil 997 puntos de luz; 259 mil metros cuadrados de banquetas; 407 mil metros cuadrados de áreas verdes; 62 puentes peatonales; 39 puentes vehiculares; 28 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y 63 mil metros cuadrados de asfalto que hay en esta vialidad. Además del balizamiento y renovación del señalamiento vertical.

Tanto las seis intervenciones mayores como el mantenimiento integral de la vialidad se realizan con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, a través de un esquema de Pago por Prestación de Servicios a largo plazo (PPS), por lo que su funcionamiento está garantizado hasta el año 2025.

La Sobse reitera que la ciudadanía puede conocer de los confinamientos diarios de los trabajos en esta vía rápida, así como de las rutas alternas a través de la página de Internet www.obras.df.gob.mx o de las redes sociales de la dependencia: @SOBSECDMX en Tuiter; y Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, en Facebook, así como de la línea de Atención Ciudadana 072 de la Agencia de Gestión Urbana.

 ORIENTE 106 RENDER NIVEL CALLE SOBSE



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU