AGU-DF Accesible

MILES DE CAPITALINOS SON APOYADOS A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA EN FRÍO INVIERNO, CALOR HUMANO



El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso DF), registra un avance importante de la Campaña En frío invierno, calor humano 2013-2014, orientada al apoyo de la población en situación de calle, abandono, vulnerabilidad social y a quienes habitan en las zonas altas de la ciudad y viven condiciones de marginación.

En el corte del 1 de noviembre de 2013 al 16 de enero de 2014, se han hecho recorridos nocturnos en el marco del Programa de Atención Social Emergente (PASE) en las 16 delegaciones con el siguiente balance:

Han sido localizadas en diversos puntos 5 mil 721 personas en situación de calle (el número se incrementa debido a que una puede haber sido contactada más de una vez). Igualmente, 2 mil 66 personas fueron trasladadas a alguno de los 6 albergues con servicio de dormitorios habilitados para la temporada.

Una vez que se ha advertido que esta temporada ocurrirán varios frentes fríos, incluso más de los que se presentaron en el periodo pasado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud (Sedesa), así como a Protección Civil, estar alertas y -en el caso de las dos primeras- llevar abrigo y comida caliente a la población más vulnerable.

Así, en el periodo arriba citado, la Sedeso DF ha ofrecido 124 mil 385 raciones de cenas servidas en 22 comedores sociales habilitados para el programa, y donde se proporcionan guisado, pan blanco y bebida caliente.

De igual manera, se han entregado 132 mil cobijas a población de calle y habitantes de zonas altas de la ciudad, por parte de la Sedeso DF y de la Sedesa. A la vez que se entregaron 306 mudas de ropa de abrigo (camisas, pantalones, suéter, etc.), se han dado 263 atenciones médicas o psicológicas en las instalaciones del PASE o en Plaza del Estudiante, y -además- se han efectuado 26 traslados a hospitales.

De igual forma, se logró reinsertar a 10 personas en situación de calle, a su familia y se distribuyeron 9 mil 880 láminas de cartón petrolizadas, así como mil 908 polines.

En tanto que la Sedesa informó que esta dependencia ha aplicado en la Ciudad de México más de 800 mil dosis de vacuna contra la Influenza durante esta campaña.   



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU