AGU-DF Accesible

MUESTRAN CAPITALINOS INTERÉS POR INCIDIR Y PROPONER EN PRO DE CDMX



La difusión de los trabajos de arquitectura y urbanismo de la Ciudad de México han impulsado la participación de los capitalinos, quienes muestran mayor interés para incidir y proponer políticas públicas de mejoramiento territorial, coincidieron especialistas en la Feria de las Culturas Amigas.

En el marco de la primera ronda de discusión de temas del Conversatorio (herramienta que estimula el intercambio de ideas y experiencias), organizado por la Secretaría de Desarrollo y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi), los ponentes destacaron la importancia de poner al alcance de los ciudadanos instrumentos que le permitan conocer qué se hace por su colonia, espacio y entidad.

La agenda arrancó ayer en el Pabellón CDMX, con la charla Plataformas de Comunicación. El debate lo inició Vanessa Vielma, directora de Archdaily México; Clorinda Romo, directora de Planeación y Proyectos Creativos del Laboratorio para la Ciudad (Lab PLC); Ana Lacorte, co-founder en Plataforma de Investigación de Nerivela; y Alan Patterson, jefe de la organización Yo Propongo.

Comentaron que las nuevas plataformas de comunicación, tal es el caso de las redes sociales, presentan una evolución en la interacción entre gobernantes y ciudadanos, pero son insuficientes, pues es necesario desarrollar nuevas formas para llegar a la población que no tiene acceso a este tipo de interacción.

Clorinda Romo aseguró que es necesario que la gente sienta apropiación por su espacio urbano, ya que ello deriva en responsabilidad y puntualizó que como habitantes es importante estar dispuestos a colaborar con el Gobierno. En tanto, Eduardo Bañuelos, del proyecto Nerivela, dijo que la colectividad y la participación son fundamentales en la construcción de nuevas propuestas, ya que esto permitirá una ciudad abierta, participativa y equilibrada.

Los invitados realizaron un ejercicio de interacción con las personas que se dieron cita en la primera plática del Conversatorio, que tiene como finalidad generar un debate e intercambio de ideas entre individuos y organizaciones. Para este martes, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la problemática sobre Espacios Públicos.

La intención es dar a conocer la opinión de René Caro, subdirector de Desarrollo de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Christian del Castillo y la crítica de arte, Tania Ragasol, ambos de la organización Casa Vecina. También asistirán Jesús López, colaborador del colectivo Somos Mexas y Claudio Sarmiento, arquitecto miembro de CTS- EMBARQ México.270514 SEDUVI 2



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU