AGU-DF Accesible

Muévete en bici

La socialización del uso de la bicicleta en la Ciudad de México ha requerido la instrumentación de políticas públicas, programas y actividades que permitan al ciudadano entender las ventajas de su uso, tanto a nivel personal, como para la colectividad. Este componente ha sido fundamental para hacer presente a la bicicleta en la vida urbana, revalorar su uso, difundir sus cualidades y las ventajas como medio de transporte. Es por ello que el Gobierno del Distrito Federal decidió iniciar en 2007 la implementación del Programa de Corredores de Movilidad No Motorizada y la Estrategia de Movilidad en Bicicleta, a través del arranque de la Ciclovía Recreativa “Muévete en Bici ” y con ello marcar el punto de partida para posicionar a la bicicleta en la vida de la Ciudad.

El Programa Muévete en Bici ha sido el proyecto pionero y uno de los ejes fundamentales de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta del Gobierno del DF y dio inicio en el año 2007. Muévete en Bici se lleva a cabo a través de los paseos dominicales en bicicleta, los cuales son eventos que tienen impactos sociales, ambientales y económicos determinantes, que permiten la difusión del uso de la bicicleta de manera recreativa en espacios y vialidades públicas. El Programa Muévete en Bici es una Ciclovía Recreativa que se lleva a cabo a través de los paseos dominicales y paseos nocturnos en bicicleta. Los paseos consisten en abrir los domingos un circuito de vialidades, para los ciclistas, patinadores, peatones y paseantes y cerrar la circulación de vehículos motorizados, en un horario de 8:00 a 14:00 hrs, para fomentar el uso de la bicicleta con fines recreativos, ambientales, deportivos y que favorezcan la convivencia social.

Toda la información sobre ciclovías, calendarios de eventos, información de los paseos dominicales, paseos nocturnos y demás temas relacionados podrás encontrarlos aquí:
http://www.sma.df.gob.mx/mueveteenbici



   

car02

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU