AGU-DF Accesible

MUSEO DE HISTORIA NATURAL INVITA A NOCHE DE MUSEOS Y ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE LOS SUEÑOS DE JULIO VERNE: VIAJEROS EN EL MUSEO



                                                                                            

  • La última función de esta obra tendrá lugar el próximo 29 de julio a las 18:00 horas.

 

  • Personajes de novelas de Julio Verne, como De la Tierra a la Luna, Veinte mil leguas de viaje submarino y Viaje al Centro de la Tierra participarán en la puesta en escena.

 

  • Los visitantes podrán recorrer la exposición “Tiburones, Mantas y Rayas. Centinelas del Océano”.

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), celebrará la Noche de Museos el próximo miércoles 29 de julio, de las 18:00 a las 22:00 horas, con la última puesta en escena de la obra Los sueños de Julio Verne: Viajeros en el Museo.

La puesta en escena iniciará a las 20:00 horas en la sala Universo, y en ella Julio Verne reflexiona sobre la pérdida de su capacidad para soñar y para recuperarla inicia un viaje al interior de sus novelas. Para ello, recorrerá distintos espacios del museo como el área de “Fuentes” y la sala de “Origen de la Vida”.

Julio Verne se presenta acompañado de varios de sus personajes como el periodista Michel Ardan y Barbicane, protagonistas de la obra De la Tierra a la Luna; el Capitán Nemo, de Veinte mil leguas de viaje submarino, y el Profesor Lidenbrock, de la novela Viaje al Centro de la Tierra, quienes le ayudarán a recuperar la habilidad perdida dando respuesta a diversas interrogantes como saber de dónde vienen los sueños y a dónde se van cuando se pierden.

Los actores que dan vida a estos personajes son Leonardo Salas, quien además interpreta al Dr. Stein, en el espectáculo El Viaje del Dr. Stein que se presenta exitosamente en el museo; Daniela Steinhauer, egresada de la carrera de Arte Dramático del Instituto de Actuación de Montevideo, Uruguay; Gregorio Villegas, actor y músico con amplia experiencia en espectáculos para niños; Yadira Velázquez, actriz que ha trabajado bajo la dirección de Alberto Estrella y Rafael Covarrubias.

Después de la obra, los visitantes podrán complementar su velada con un recorrido por la exposición “Tiburones, Mantas y Rayas. Centinelas del Océano”, que permanecerá abierta hasta enero de 2016.

El Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec s/n, delegación Miguel Hidalgo. El costo de la entrada general es de 24 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos.

El acceso con cámara fotográfica 14 pesos, acceso con cámara de video 29 pesos, visita guiada 7 pesos. El servicio de silla de ruedas no tiene costo y los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años, tienen entrada libre. En periodo de verano, los lunes 27 de julio, 3 y 10 de agosto, el museo estará abierto; los martes la entrada general es libre.

Para mayor información la ciudadanía se puede comunicar al 55 15 63 04 ext. 116 ó consultar la página www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural, así como las redes sociales del museo en facebook: Museo de Historia Natural de la Ciudad de México y en twitter como @MHNCA_CDMX.

 —o0o—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU