AGU-DF Accesible

NECESITAN CIUDADANOS GOBIERNOS CONFIABLES; LOS INSTITUTOS ELECTORALES DEBEN GARANTIZAR AUTORIDADES ÍNTEGRAS, PLANTEA MANCERA



Tras advertir que hoy el país requiere fortalecer el trabajo social y que la ciudadanía necesita gobernantes con los niveles de confianza suficientes para garantizar certeza en su actuar, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunció a favor del escrutinio y de que los Institutos Electorales garanticen a la población que sus autoridades sean íntegras, que no tengan algo que ocultar y que expongan lo que tienen y lo que no, para evitar sucesos como los recientes en el país.

“No nada más es ‘Ya apareció un candidato por acá, ya llegó otro por acá’. Creo que hay que hacerlo con mucho cuidado, ya nos están dejando una enseñanza muy clara la realidad y los hechos, no queremos que haya más sucesos como esos”, expuso ante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, autoridades y adultos mayores de la delegación Milpa Alta, que dieron fe de la entrega de un Centro de Monitoreo y seis mil 946 alarmas vecinales destinadas para la seguridad en esta demarcación con lo que suman cinco delegaciones que se incorporan a lo que será “la mayor red de prevención del delito en América Latina” con la instalación de medio millón de alarmas en la ciudad durante este sexenio, además de una mayor cantidad de patrullas y luminarias.

“Necesitamos asegurar que nuestros gobernantes cumplan con los niveles de confianza que quiere la ciudadanía y esto lo tenemos que hacer pasándolos por el escrutinio. Creo que los Institutos Electorales deben dar garantía a la ciudadanía de que nuestros gobernantes son íntegros, que no tenemos algo que ocultar, que hemos expuesto qué tenemos y qué no, cuáles son las problemáticas y cuáles no lo son”, enfatizó.

Acompañado del delegado de dicha demarcación, Víctor Hugo Monterola Ríos y de los secretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida y Héctor Serrano Cortés, respectivamente, el Ejecutivo local reiteró su llamado a trabajar con la ciudadanía y canalizar los presupuestos para beneficio de la misma, garantizarle seguridad y bienestar.

Hoy -sostuvo- México (y ustedes lo están viendo en las noticias), está aclamando que haya una fuerza real de la ciudadanía y para eso tenemos que darles herramientas, no podemos pedir a las delegaciones que hagan un trabajo bien estructurado y bien hecho, si no tienen las herramientas.
Se refirió al logro que -por primera vez después de 15 años- consiguió la CDMX al ser integrada por la federación en la entrega de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que -este año- implicó 600 millones de pesos para atender las necesidades de cada delegación y se trabaja en asegurar que las y los gobernantes cumplan con los niveles de confianza que requiere la ciudadanía invirtiendo dichos recursos en la gente, “porque Víctor Hugo Monterola, hoy podría haber decidido que tal vez, mejora nada más sus oficinas o compra muebles muy caros para sus oficinas, o se compra varios coches. Pudo haber decidido muchas cosas, lo hemos visto y lo estamos viendo en las noticias, todos los días, sin embargo, ese dinero será destinado a vivienda para la gente de esta demarcación”.

La Ciudad de México, acotó, tiene una ventaja sobre otros estados: Aquí hay un Mando Único, hay una sola línea de conducción. La Secretaría de Seguridad Pública da instrucción a toda la policía de la ciudad. En otros estados no es así, cada policía tiene sus necesidades, sus costumbres, sus patrullas o no tiene patrullas o destina el recurso para otras cosas, aquí todo se hace de manera uniforme para beneficio de la población; pero necesitamos que la ciudadanía también pueda sumarse a esta tarea de prevención.

“Absolutamente toda la ciudad debe tener las mismas capacidades porque así logramos hacer un blindaje real. A todas las delegaciones les entregamos patrullas y asignamos nuevos elementos, a todas las delegaciones estamos entregando luminarias”, sostuvo.

Apuntó que el objetivo primordial del programa de Alarmas Vecinales es que los capitalinos estén más tranquilos al saber que cuentan con un mecanismo de comunicación directa con las autoridades, mismas que tienen la instrucción de acudir al domicilio de manera pronta y expedita para atender cualquier emergencia, “este trabajo que se hizo es un trabajo estructurado, hay un centro de monitoreo que acabamos de instalar y operadores 24 horas los 365 días del año”.
En ese sentido, explicó que la red de cámaras de videovigilancia se está ampliando y se seguirá renovando patrullas, así como el Sistema de Luminarias de la ciudad.

A su vez, el jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, indicó que los 16 delegados se reúnen cada lunes con el Jefe de Gobierno, pues su administración trabaja en equipo y de forma cercan a la gente. “Los jefes delegacionales constatamos el esfuerzo que hace el doctor Mancera y su Gabinete para atender las problemáticas y demandas de la comunidad”.

En tanto, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, concretó que las alarmas vecinales y el Centro de Monitoreo hoy entregado a Milpa Alta, buscan atender riesgos de protección civil o salud, además de los temas de seguridad.

Abundó que con estos botones de emergencia que alcanzarán los más de 70 mil instalados este año, se llegará en menos tiempos a los hogares para atender de manera adecuada y expedita cualquier llamada de auxilio.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU