AGU-DF Accesible

Noche de Museos

El último miércoles de cada mes los centros culturales abren sus puertas durante la noche para que los capitalinos asistan a sus instalaciones.

Son 25 recintos, que abarcan centro, norte y sur de la Ciudad de México, los que abren sus puertas en un horario de 19:00 a 22:00 horas para que el público pueda disfrutar de los recorridos nocturnos por distintos espacios culturales de la ciudad, los cuales cada año ofrecen exposiciones y una variada oferta de descuentos y actividades en horarios no habituales.

Cada espacio presenta sus propios proyectos que pueden ir desde conciertos, presentaciones editoriales, visitas guiadas, visitas dramatizadas, hasta talleres, obras de teatro y conferencias.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal creó este programa en el año 2009, por iniciativa de esta dependencia a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural.

Ese año se convocó a espacios y recintos culturales ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México y las instancias participantes de aquel entonces fueron el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la delegación Cuauhtémoc, para sumar 24 recintos en total.

A principios de 2010 y en el marco de la designación de la Ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura 2010, la Secretaría de Cultura en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, acordó extender el programa durante todo el año con la intención de colocar a la capital en una ciudad de avanzada de la vida cultural nacional e internacional.

Mapas de Museos

Para conocer más sobre este tema visita la página web oficial:
www.df.gob.mx/index.php/noche-de-museos



   

Impulsará Agencia de Gestión Urbana, Innovación y Posicionamiento Mundial del DF: Mancera

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU