AGU-DF Accesible

NUESTRO SISTEMA DE SALUD SE FORTALECE Y MEJORA EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA, DICE JEFE DE GOBIERNO



· Recibe Enrique Graue, Rector de la UNAM, reconocimiento al Mérito Médico Ciudad de México 2016

· Con motivo del Día del Médico, el mandatario capitalino envió sus felicitaciones a todos los profesionistas

En el marco de las celebraciones por el Día del Médico, el Gobierno de la Ciudad de México entregó el reconocimiento al Mérito Médico CDMX 2016, al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

En un mensaje previamente grabado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, felicitó a los médicos de la capital del país y anunció a Graue Wiechers, como acreedor de dicha distinción.

“La ciudad se siente muy orgullosa de ustedes, y sabemos que es gracias a su entrega, a su calidez y profesionalismo que nuestro sistema de salud se fortalece y que el bienestar de la ciudadanía mejora”, subrayó.

“Doctor Graue, la Ciudad de México reconoce su labor y le entrega la distinción Mérito Médico 2016; tenga la seguridad de que en el gobierno de su ciudad cuenta con un aliado”, abundó.

Al recibir el documento, el rector de la UNAM agradeció esta distinción. “Debo empezar agradeciendo al Gobierno de la Ciudad de México el que se reconozca en mi persona, el Mérito Médico 2016, me siento muy honrado”.

La condecoración fue entregada por el secretario de Salud (SEDESA) de la CDMX, Armando Ahued Ortega, quien destacó la labor de los médicos en la actual administración a favor de la salud de los capitalinos.

“Con su trabajo consolidamos una red que brinda atención oportuna y de calidad a la población que no cuenta con seguridad social laboral, y cubre potencialmente a todas las personas de nuestra ciudad”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Salud Federal, José Narró Robles, se congratuló de los avances en el ejercicio de la medicina tanto en la Ciudad de México, como en el país.

“En efecto, ahí están los datos que en mucho dan cuenta en años de vida ganados, en vidas salvadas, en horas de sufrimiento ahorradas a la gente, en la mejoría de la calidad de la vida en nuestro país y en nuestra ciudad. Ahí está el trabajo reflejado de nuestro gremio”, expresó.

“Por eso, a los 212 mil médicos que laboran en las instituciones públicas de salud de nuestro país, y a los miles y miles de colegas que trabajan en el ejercicio libre de la profesión, muchas felicidades”, agregó.

Durante un desayuno por el Día del Médico, profesionistas destacados también recibieron reconocimientos de manos de las autoridades federales y capitalinas. El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX también fue distinguido por su participación en el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH).

A la ceremonia acudieron el presidente de Aspen Institute México, Juan Ramón De la Fuente; el Oficial Mayor, Jorge Silva Morales; el contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero; funcionarios públicos, líderes sindicales, representantes de la academia, médicos e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU