AGU-DF Accesible

NUNCIAN FESTIVAL GASTRONÓMICO A BENEFICIO DE LA NIÑEZ DE ESCASOS RECURSOS



SECTUR DF

Con el objetivo de recabar fondos para ayudar a la niñez de escasos recursos en México y compartir experiencias con los participantes, además de promocionar la actividad de la Fundación AMPARO, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal  y el Centro Ambrosía anunciaron el Festival Gastronómico Cocinar + educar = ayudar, que se llevará a cabo del 13 al 16 de mayo.

Durante la presentación del Festival -que se realizará en el Centro Culinario Ambrosía- el director general de Desarrollo Turístico de la dependencia capitalina, Felipe Carreón, comentó que la gastronomía es uno de los ejes principales de la promoción turística de la Ciudad de México y mencionó que el 8 por ciento de turistas señalaron que la gastronomía es uno de los atractivos que más les gusta de la ciudad; además evalúan en una escala de uno al 10 con 8.7 la calidad de los restaurantes de la Ciudad de México.

Añadió que la revista Forbes señaló que la capital del país se encuentra entre las cuatro ciudades más importantes por su gastronomía, después de París, Roma y Tokio. La nominación tiene que ver con la diversidad gastronómica que se ofrece en la ciudad.

La Fundación AMPARO inició operaciones en el año 2000 con la coordinación de Roberto Espinosa quien dio cauce a la creación de espacios educativos y sociales, y tiene la misión promover el desarrollo educativo, social, económico de niñas, niños, adolescentes y de sus familias de zonas marginadas, mediante la participación y organización comunitaria.

Al respecto, el director del Centro Cultural Ambrosía, Guillermo Ríos, explicó que actualmente la fundación opera dos Centros de Desarrollo Comunitario, uno de ellos en la delegación Álvaro Obregón y otro ubicado en el municipio de Zacatlán, en la sierra Norte del estado Puebla.

Cabe destacar que los restaurantes Pujol y Biko se ubican entre los 50 mejores del mundo, además de que el turismo en la Ciudad de México es promotor de inversiones, en el aspecto laboral es el motor de  generación de nuevos empleos e ingresos; y promueve la conservación y sustentabilidad del medio ambiente.

Entre los chefs que participarán en el Festival se encuentran: Paulina Abascal, Pedro Ortega, Adriana Martínez, Moisés Sierra, José Ramón Castillo, Mónica Beteta, Daniel Ovadia, Sonia Arias, Edgar Núñez, Yerika Muñoz, Josefina Santacruz, así como la arquitecta Daniela Bardone, entre otros.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU