AGU-DF Accesible

OBTÉN UNA BECA DE POSGRADO O INVESTIGACIÓN, EL GOBIERNO DE LA CDMx TE INVITA A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA 2014



El Gobierno de la Ciudad de México invita a participar a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (Seciti) a la Convocatoria del Programa de Desarrollo e Intercambio Académico para América Latina, Centroamérica y el Caribe.

La convocatoria que establece el Gobierno capitalino en conjunto con el Centro Latinoamericano de Física (CLAF), tiene el objetivo de promover el estudio y la investigación en esta área y afines –Física Médica y Biofísica— en países de América Latina.

Lo anterior, mediante la concesión de becas para estancias posdoctorales y estancias de colaboración científica a investigadores mexicanos residentes en la Ciudad de México interesados en realizar estudios o estancias de investigación en instituciones de educación e investigación científica en países latinoamericanos distintos a México.

La convocatoria 2013-2014 también está dirigida a latinoamericanos (no mexicanos), interesados en realizar estudios en instituciones de enseñanza e investigación científica en dichas áreas del conocimiento con sede en la Ciudad México.

La beca que este 2014 cuenta con una bolsa de alrededor de 2 millones de pesos, cubrirá totalmente o parcialmente los costos de colegiatura, manutención y transporte, en virtud de que durante la estancia posdoctoral y de investigación, los beneficiados recibirán un monto mensual de 25 mil pesos (hasta por 12 meses en el caso de estancias posdoctorales y de 3 hasta 6 meses para estancias de Investigación).

Este esfuerzo es resultado de un Convenio Específico de Colaboración entre la Seciti y el CLAF. Para diciembre de 2013 se formalizaron 11 becas distribuidas entre ciudadanos de México, Colombia y Cuba.

Los requisitos que deben cubrir son que la institución receptora de los aspirantes debe gozar de reconocida calidad, además de que los aspirantes deben tener el título de doctorado al momento de solicitar el apoyo.

Las y los solicitantes deben enviar su solicitud vía correo electrónico a la Secretaría Académica del CLAF con copia a la Seciti (grassa@cbpf.br y aponce@seciti.df.gob.mx, respectivamente) con una extensión máxima de dos cuartillas, acompañada de la siguiente documentación:

Pasaporte vigente, título de Doctorado –o en su defecto acta de examen de grado, CV con fotografía y documentos probatorios—, carta oficial de aceptación de la institución donde se pretenden realizar los estudios de posgrado o la estancia posdoctoral, CV del tutor u orientador, proyecto de investigación firmado por la contraparte así como por la institución receptora dando el aval y ofreciendo las facilidades institucionales.

El proyecto de investigación debe contener título, introducción, objetivo, metodología propuesta, resultados esperados, cronograma de actividades, carta compromiso de dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la beca otorgada (monto mensual de 25 mil pesos).

Algunos proyectos de becarios que se apoyan bajo la convocatoria CLAF giran en torno a los campos relacionados por ejemplo, a nanoalambres de GaN, microscopio electroquímico, ditiocarbamatos, nanoestructuras cuasiperiódicas unidimensionales y campos magnéticos cósmicos.

El intercambio comenzó en 2009 entre el entonces ICyTDF y el CLAF. La convocatoria actual entre la Seciti y el CLAF está vigente desde el 20 de diciembre  de 2013 y hasta el 30 de marzo de 2014.

Cabe señalar que del 2009 al 2012 se han asignado 49 becas. El jurado calificador está integrado por académicos e investigadores del CLAF, en virtud de que la determinación de los elegidos es evaluada por ellos en su totalidad.

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU