AGU-DF Accesible

OFRECE APLICA-T TRABAJO DIGNO Y DECENTE A PROFESIONISTAS Y TÉCNICOS EN CDMX



Durante la inauguración de la 1ª Feria de Profesionistas y Técnicos APLICA-T, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Distrito Federal, Patricia Mercado Castro, destacó la importancia de abrir espacios como éste para la población joven de la CDMX, y que de esta manera puedan acceder a un empleo digno y decente, lo cual forma parte de la política laboral incluyente.

La misión institucional de la Secretaría es lograr que el empleo que se genera en esta ciudad sea digno y decente, resaltó.

De acuerdo con Mercado Castro, en nuestra ciudad hay 3 millones de personas en edad de trabajar que cuentan con estudios de educación Media Superior y Superior. De ahí que APLICA-T convocó a más de mil 800 personas que desde temprana hora llenaron el espacio ferial en el World Trade Center.

La STyFE en conjunto con las bolsas de trabajo bumeran.com, manpower.com y trabajando.com unieron esfuerzos para que alrededor de 40 empresas ofrecieran aproximadamente 800 vacantes con seguridad social y sueldos que van de los 6 mil a los 30 mil pesos.

La funcionaria sostuvo que APLICA-T invitó a las empresas que estuvieran dispuestas a retribuir con mejores salarios la formación de la fuerza de trabajo; “se busca hacer del empleo, el pilar más importante de esta Capital Social”.

Comentó que “el Jefe de Gobierno ya dio un primer paso en lo que se refiere al salario remunerador, lo que nos obliga a trabajar a favor de mejores salarios en nuestro país, razón por la cual en la feria les exhortamos a las empresas ofrecer como mínimo 6 mil pesos a los buscadores de empleo”.

A su vez, representantes de las bolsas de trabajo: Armando Muñoz Macías, director Comercial de bumeran.com; Mónica Flores Barragán, directora Comercial de manpower.com; y Marco Planells Gómez, director general de trabajando.com, coincidieron en respaldar el trabajo digno y decente para los jóvenes de la CDMX.

En tanto, el delegado federal del Trabajo del Distrito Federal, Alejandro Bautista García, enfatizó que se busca generar las condiciones que permitan a los mexicanos un trabajo formal, así como trasladar los empleos informales a la formalidad.

En tanto, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, dijo que es un gusto participar en este tipo de eventos que tiene como propósito promover el empleo en la Ciudad de México.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU