AGU-DF Accesible

OFRECE CENTRAL DE ABASTO CALIDAD Y MEJOR PRECIO EN PRODUCTOS PARA SEMANA MAYOR



La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), está lista para la comercialización de los productos indispensables que tradicionalmente se requieren para la celebración de la Semana Santa y ofrecerá los mejores precios en las romerías de palma, manzanilla y romero instaladas en el mercado de Flores y Hortalizas.

Como parte de las celebraciones de la Semana Santa, se realiza la romería de palma del 5 al 12 de abril, en los pasillos interiores y el contorno del andén 4 de flores y follaje del tradicional mercado.

Desde muy temprano, los comerciantes tejen con palmas y espigas adornos y figuras en diversos tamaños que, según la tradición,  se bendicen el Domingo de Ramos y se colocan en las puertas y ventanas de los hogares de los fieles católicos.

En este lugar se dan cita vendedores procedentes de Oaxaca, Puebla, Guerrero y Distrito Federal que venden estos productos por docena y por pieza.

Del 9 al 17 de abril, se realiza la romería de manzanilla, ubicada en el  contorno del andén 2 lado norte, secciones 4 y 5 del mismo sector de Flores y Hortalizas.

La manzanilla es parte fundamental para la festividad del Domingo de Ramos, aunque es importante mencionar que es un producto que se comercializa todo el año, pero se incrementa su demanda con motivo de la celebración de la Semana Mayor.

Para la romería de romeritos, desde el pasado martes 11 de marzo, víspera del miércoles de ceniza que marca el inicio de la Cuaresma, productores, introductores y detallistas de San Andrés Mixquic, Distrito Federal iniciaron la venta de romeritos en el contorno del andén dos lado sur, secciones 4 y 5 ,y en el banquetón a bordo de camionetas.

Todos los días se comercializará este producto en esta Romería que culminará el próximo 18 de abril.

Para ofrecer un mejor servicio como parte de las “Noches de Plaza”, desde las 22:00 horas de los domingos para amanecer lunes, la noche del martes para amanecer miércoles y la noche del jueves para amanecer viernes, los consumidores podrán comprar flores y hortalizas.

Los productores ofrecen sus productos frescos al mayoreo y menudeo, con la mejor calidad y los precios más bajos para abastecer a mercados públicos, tianguis y tiendas de autoservicio; en tanto que las ama de casa y por  tratarse de una venta directa los precios son aún más bajos. CEDA 005 CEDA 008



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU