AGU-DF Accesible

OFRECE GOBIERNO CDMX SERVICIOS DE CONSEJERÍA JURÍDICA EN CALLES



 

  • Al lado de brigadistas, Manuel Granados inicia recorridos `puerta por puerta` para apoyar a capitalinos en la realización de trámites que competen a esta instancia gubernamental

 

  • Es el inicio de un programa que anunciará el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dice

 

Al recorrer diversas calles del barrio de San Miguel en la delegación Iztacalco, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, inició los trabajos de lo que será “Abogado en tu Casa”, una estrategia de atención que busca acercar a los capitalinos los servicios que ofrece esta dependencia capitalina.

Desde temprana hora, el funcionario se reunió en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Pascual Orozco con la brigada que lo acompañó durante el recorrido en donde se entrevistó con vecinos para conocer sus necesidades en torno a la tramitación de actas de nacimiento y defunción.

De la población, Granados Covarrubias también escuchó sus inquietudes sobre los pasos a seguir para realizar testamentos, regularizar matrimonios, recuperar documentos y expedir constancias oficiales, principalmente.

“La instrucción del Jefe de Gobierno es tener una cercanía con la ciudadanía a partir de estos esquemas de atención directa y personalizada, en este caso salimos los compañeros de las diversas áreas de la Consejería Jurídica en un programa piloto”, precisó.

Explicó que la estrategia de vinculación está basada en un mapeo por manzanas de las 16 delegaciones y abundó que en las visitas se entregó un folio a los vecinos que solicitaron atención.

Posteriormente, los brigadistas regresarán al domicilio del interesado para entregar los documentos respectivos, mencionó.

Al reconocer la amplia aceptación de la ciudadana informó que, al menos, una vez por semana acompañará a las brigadas por toda la ciudad.

“En todas las etapas de la vida siempre se necesita el apoyo de un abogado, por lo cual es prioritario respaldarlos en sus barrios, colonias y unidades habitacionales”, sostuvo.

“La Consejería Jurídica es una gran responsabilidad que me ha confiado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y hoy salimos a las calles a brindar los servicios del Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y aquellos relacionados con la Justicia Cívica y Servicios Legales”, dijo.

Manuel Granados Covarrubias señaló que su administración al frente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales se caracterizará por una genuina vinculación con los capitalinos y la supervisión permanente de las medidas de atención que abonen a la certeza y seguridad jurídica.

“Dejar las oficinas para ir a las calles nos brinda la posibilidad real de conocer de primera mano las inquietudes de la gente a la que representamos, más allá de los trabajos de modernización y transformación que se realizan en cada una de las direcciones dependientes de la Consejería, es fundamental sentir a los capitalinos.

“Esta cercanía que generemos con todas y todos aportará para hacer frente a las nuevas condiciones que tenemos en la ciudad para seguir impulsando la creación de nuevas normas jurídicas tendentes a procurar una mejor convivencia entre la población y sus autoridades”, enfatizó.

Las jornadas que arrancaron este día se extenderán por distintas colonias de Iztacalco y posteriormente, abarcarán las demarcaciones de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, de acuerdo con lo programado.

 

—OOO—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU