AGU-DF Accesible

OFRECERÁ FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2015 AMPLIA CARTELERA ARTÍSTICA Y CULTURAL



La séptima edición de la Feria de las Culturas Amigas (FCA 2015) será una gran fiesta de la capital donde tendrán cabida niños, jóvenes y adultos en medio de un vasto encuentro cultural que tomará durante 11 días el Zócalo de la Ciudad de México.

Conforme a lo anunciado, la FCA se llevará a cabo del 14 al 24 de mayo con la participación de 94 Representaciones Diplomáticas de los cinco continentes. Este 2015 se contará por primera vez con un país invitado especial que será Reino Unido.

En conferencia de prensa realizada hoy en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Coordinador General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas, y los titulares de la Secretaría de Cultura capitalina, Eduardo Vázquez Martín, y del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, dieron a conocer detalles del encuentro intercultural que brindará una amplia programación artística.

La Feria de la Culturas Amigas 2015 será inaugurada el próximo jueves 14 de mayo y los stands de todas las representaciones estarán abiertos de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Durante este evento se contará con una extensa cartelera de actividades artísticas y culturales no solo en el Zócalo capitalino, sino en diferentes sedes del Centro Histórico y las rejas del Bosque de Chapultepec.

En este sentido, sobresale la programación del Foro Principal sobre la explanada del Zócalo, el cual albergará 76 presentaciones artísticas que incluyen música, danza, teatro, conferencias y activación física. Estará abierto de lunes a viernes y domingos de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 22:00 horas.

Se presentarán como grupos estelares: Sonex, Antidoping, Centavrvs, Sonora Dinamita, Siddhartha, Reyno, Caloncho y Hello Seahorse!

Cuauhtémoc Cárdenas anticipó que este año se prevé superar la afluencia de 2 millones 300 mil personas, cifra que registró la edición pasada.

“Esperamos que esta Feria sea muy concurrida, que cumpla con su función de acercar a la Ciudad de México con otras culturas, con otros países, que deje ver lo que puede aportar la ciudad y lo mucho que estamos recibiendo de nuestros intercambios internacionales”, expresó.

Habrá un Pabellón dedicado a la Ciudad de México, bajo la temática “Arte y Ciudad”, en el cual se ofrecerán conferencias y talleres, entre otras actividades. El horario de este espacio será de lunes a viernes de 11:00 a 22:00 horas y los sábados de 11:00 a 20:00 horas.

Al hacer uso de la palabra Eduardo Vázquez anunció que más de 166 actividades artísticas y culturales de diversa índole integrarán la programación de esta edición de la Feria de las Culturas Amigas y se contará con la participación de 14 agrupaciones internacionales, entre ellas orquestas y grupos de danza.

También se contará con varias sedes alternas, como el Palacio del Arzobispado, el Museo Nacional de las Culturas y la Casa de la Primera Imprenta donde se realizarán funciones de cine, talleres, presentaciones de libros, conferencias, arte, danza, poesía y teatro, entre otras actividades.

Además, en las calles Lic. Francisco Primo de Verdad y Moneda se colocarán cuatro esculturas de Leonora Carrington como muestra del intercambio cultural con el Reino Unido, país invitado en la Feria.

Por su parte, Inti Muñoz ratificó que con este encuentro se confirma la naturaleza del Centro Histórico de la CDMX, particularmente el Zócalo, como el principal lugar de encuentro en México. “Habrá la oportunidad de disfrutar de manifestaciones y muestras que de otra manera sería difícil tener reunidas en el mismo lugar y al mismo tiempo”.

Entre los eventos sobresalen las conferencias Leonora en el país surrealista, presentada por la escritora Elena Poniatowska, y Una urbe musical, en la que estará como orador el flautista Horacio Franco. Conjuntamente tendrán lugar homenajes a los escritores Günter Grass y Eduardo Galeano.

Asimismo, como evento introductorio a su séptima edición, se presentará la Exposición Fotográfica Feria de las Culturas Amigas 2014 en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, la cual –del lunes 11 de mayo al domingo 14 junio próximos– permitirá recordar a través de alrededor de 60 imágenes experiencias del año pasado en la Feria.

EXHORTA CDMX A APOYAR A DAMNIFICADOS DE NEPAL

A propósito del terremoto ocurrido el pasado 25 de abril en Nepal, el Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a los ciudadanos para colaborar con los damnificados a través de donaciones que pueden realizarse en la cuenta Banorte No. 0654267796, a nombre del Cónsul General Honorario de Nepal, Sergio Jack Assael Misrachi.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU