AGU-DF Accesible

OFRECERÁ TURIBUS RUTA NOCTURNA DE SEMANA SANTA Y PASCUA



Una nueva ruta temporal de Turibus iniciará operaciones en el periodo de asueto de Semana Santa y Pascua para visitar sitios de interés como el Museo Franz Mayer, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Fuente de la Cibeles y el Hemiciclo a Juárez del corredor turístico Centro Histórico-Paseo de la Reforma, en un recorrido nocturno de hora y media.

Con un costo de 80 pesos por persona, este nuevo circuito de Turibus Semana Santa Nocturno iniciará en el Zócalo capitalino, a las 21:00 horas de hoy viernes 27 de marzo y será hasta el domingo 12 de abril cuando esté en operación. Con este nuevo circuito habrá 13 rutas del servicio de Turibus, que permiten ampliar la oferta turística, en beneficio de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante esta temporada vacacional se espera el arribo de unos 540 mil turistas que se hospedarán en hoteles; otros 807 mil turistas se alojarán con familiares y amigos, para sumar un total de un millón 347 mil turistas, 2% más que el mismo periodo del año anterior.

La ocupación hotelera que se espera será del 63.5% en promedio, es decir, 4.5 puntos porcentuales más que en 2014, y una derrama económica del orden de los dos mil 882 millones de pesos, 6.1% superior a la obtenida durante Semana Santa y Pascua del año pasado.

En este lapso se desplazarán hacia la Ciudad de México unos 16.2 millones de excursionistas, es decir personas que no harán pernocta por la capital del país quienes harán compras o disfrutarán de la variada oferta turística de restaurantes, museos, cines, teatros y conciertos, entre otros.

Para este primer periodo vacacional del año, la CDMX ofrece a sus visitantes una infraestructura turística conformada por los cuatro sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; nueve sitios arqueológicos; sus 188 museos que dan la segunda posición en el mundo en este rubro, solo después de Londres.

También tiene 228 centros culturales; 133 teatros (cuarto lugar en el mundo); 775 salas de cine; 129 galerías de arte; más de mil 870 restaurantes de calidad turística, en los que se puede degustar la comida internacional y la mexicana, ésta última designada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Cuenta con 50 mil 190 cuartos en 612 hoteles; el Lago de Xochimilco; el Museo Frida Kahlo, en Coyoacán; la Zona Arqueológica de Cuicuilco, en Tlalpan; el Planetario “Luis Enrique Erro”, en la Gustavo A. Madero; el Parque Hundido, en Benito Juárez; el Desierto de Los Leones, en Cuajimalpa; el Parque Tezozómoc, en Azcapotzalco.

Otros lugares de atractivo turístico son San Pedro Atocpan, en Milpa Alta; el Parque Los Dinamos, en Magdalena Contreras; el Bosque de Tláhuac, en la delegación del mismo nombre; el Lienzo Charro de La Viga, en Iztacalco; y el tradicional Mercado de Sonora, en la delegación Venustiano Carranza.

—o0O0o—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU