AGU-DF Accesible

OPERA LÍNEA 12 BAJO CONDICIONES DE SEGURIDAD AFIRMA STC METRO; ANUNCIA SUSPENSIÓN PARA DARLE MANTENIMIENTO MAYOR



El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anuncia la suspensión temporal del servicio de la Línea 12 en el tramo elevado que comprende las estaciones Tláhuac- Atlalilco, a fin de garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de operación para beneficio de los usuarios.

“La primera y absoluta prioridad es la seguridad de los pasajeros. No podemos confiarnos ni caer en la complacencia”, expresó en conferencia de prensa el director general del STC-110314 STC L12 1 110314 STC L12 4Metro, Joel Ortega Cuevas, al indicar que a partir de las 00:00 horas de este miércoles 12 de marzo, se suspende la operación en 11 estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos, Tezonco, Periférico Oriente, Calle 11, Lomas Estrella, San Andrés Tomatlán y Culhuacán.

Aseguró que en coordinación con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a partir de mañana se apoyará gratuitamente con 300 vehículos a los usuarios que diariamente utilizan la Línea 12, atención que se dará en tres rutas; de Tláhuac a Atlalilco; de Tláhuac a Constitución de 1917; y de Periférico Oriente a Tasqueña.

“El Gobierno del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo están comprometidos con la seguridad y el bienestar de los usuarios del Metro. Seguiremos trabajando todos los días para ofrecerles el mejor servicio, pero sobre todo, la garantía de que veremos primero por su seguridad”, aseveró Ortega Cuevas.

Acompañado por el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez y el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García, el titular del STC- Metro indicó que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dio parte a la Cejur y a la Contraloría General local, para que investiguen  y determinen si existen responsabilidades de servidores públicos y de las empresas participantes y en su caso consideren, “si existe incumplimiento contractual y a quién corresponde resarcir los costos y daños que estos ocasionan”.

Durante el período de suspensión, agregó, se realizarán las correcciones necesarias, además de que se solicitó a expertos internacionales llevar a cabo una revisión exhaustiva que ofrezca garantía de que la Línea 12 -en general- opera con los correctos estándares mundiales de seguridad para el beneficio de los usuarios.

Aclaró que no se tocarán para este procedimiento, los recursos emanados de la tarifa de 5 pesos por viaje, aplicada desde diciembre pasado en toda la red del sistema.

Cabe destacar que el servicio será normal en las estaciones que van de Atlalilco a la terminal Mixcoac, y viceversa.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU