AGU-DF Accesible

ORGANIZA DIF CDMX PRIMERA FERIA DEL TALENTO CIUDAD DE MÉXICO 2014, “CON-CIENCIA, VALOR, DEPORTE Y ARTE”



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) organizará este 7 y 8 de noviembre, la Primera Feria del Talento Ciudad de México 2014, “Con-Ciencia, Valor, Deporte y Arte”, donde reunirá a mil 540 menores y adolescentes y a 329 profesores del Programa “Niñas y Niños Talento”, quienes junto al primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vera, participarán en las actividades.

Esta feria, que tendrá lugar en el Monumento a la Revolución, es un evento sin precedentes para promover la ciencia, los valores universales, el deporte y las artes que impulsa el DIF CDMX, componentes de acceso al desarrollo cultural comunitario, al fortalecimiento del tejido social, a la difusión y comunicación de los derechos de la infancia y al combate de la obesidad y la no discriminación.

Esta Feria tiene entre sus objetivos conmemorar el octavo aniversario del Programa Niñas y Niños Talento del DIF CDMX, así como dar la bienvenida a sus más de 38 mil nuevos derechohabientes del ciclo escolar 2014-2015 y brindar a las familias de la Ciudad de México, un momento de esparcimiento, recreación y aprendizaje gratuito.

Para su realización, se logró la participación conjunta de instituciones y dependencias como el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la UNAM a través de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, Universum y el Museo de la Luz; del Instituto Politécnico Nacional con el Cinvestav y la Asociación de Judo.

También participan la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad de la Semarnat, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), el Tecnológico de Monterrey, los Museos del Objeto, Interactivo de Economía y Tamayo, Six Flags, la Sala de Arte Público, Proyecto Siqueiros y la Tallera.

Durante los dos días de la Feria, 20 mil nuevos derechohabientes de Niñas y Niños Talento inscritos en el ciclo escolar 2014-2015 en los 55 Centros DIF CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras, recibirán sus tarjetas bancarias para que a través de éstas se les entregue el apoyo económico asignado mensualmente.

Los asistentes podrán tener acceso de forma gratuita a los talleres infantiles de fomento a la lectura y a las presentaciones de las Orquestas de Guitarras de Niños Talento y Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En el espacio dedicado al arte, más de 600 niños estarán en escena con coreografías de danza folclórica y contemporánea, se realizarán talles de artes plásticas, así como una exposición de obra bidimensional y tridimensional.

En el ámbito de las ciencias, se impartirán conferencias magistrales a cargo de investigadores y académicos, se contará con un espacio destinado a la impartición de talleres científicos por parte de Niñ@s Talento, la proyección de diversas películas y documentales en la carpa de Cine Científico, charlas con temas científicos y tecnológicos y una zona de exhibición de maquetas y dioramas.

El primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, uno de los voceros del DIF CDMX, impartirá conferencias magistrales el viernes 7 de noviembre a las 13.00 horas y el sábado 8 de noviembre a las 09:00 horas.

Para la actividad deportiva se contará con un área de activación física donde se podrá participar en clínicas de futbol, basquetbol y voleibol, también habrá exhibición de tabla gimnástica de los Niños Talento y partidos de exhibición de personas con discapacidad.

En la zona de exposición se contará con la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos, una zona de despegue para cohetes de agua y aire, la exhibición de un vagón matriz del Metro y la posibilidad de jugar con Tamayo en el museo móvil.

Con el Programa Niñas y Niños Talento, el DIF CDMX promueve la participación infantil y el desarrollo óptimo de sus habilidades a través de 15 disciplinas divididas en Artes, Ciencias y Deportes.

A la fecha, más de 100 mil menores, con promedio escolar de 9 y 10, son derechohabientes del programa, el cual tiene un presupuesto anual de 330 millones de pesos a cargo del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR). De este universo, el DIF CDMX identificó a 300 con discapacidad y 22 que presentan un coeficiente intelectual mayor a 130.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU