AGU-DF Accesible

OTORGA GOBIERNO DE CDMX A SEMAR SEIS PREDIOS QUE OCUPA DESDE HACE 40 AÑOS; DOTA DE CERTEZA JURÍDICA A FUERZAS ARMADAS SOBRE SU PATRIMONIO



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo entrega de 6 predios a la Secretaría de Marina (SEMAR) –5 donados a título gratuito y uno más con permiso administrativo temporal– que en conjunto, suman más de 145 mil metros cuadrados con los que se legitima y dota de certeza jurídica a esta institución del Gobierno de la República sobre a su patrimonio.

En las instalaciones de la SEMAR ubicadas en Eje 2 Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario capitalino y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, firmaron el convenio que formaliza la tenencia de estos espacios a favor de las Fuerzas Armadas del país, mismos que funcionan desde hace 40 años como sedes de sus operaciones y que -a partir de hoy- se integran a su infraestructura para fortalecer la gestión pública.

Mancera Espinosa sostuvo que con la enajenación de estos predios ubicados en Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán, se da cuenta de la estrecha colaboración y compromiso de trabajo entre las Fuerzas Armadas de la República y el Gobierno de la Ciudad de México, a la vez que es un reconocimiento a la honorable labor y heroísmo con que desempeñan sus funciones.

Detalló que los más de 145 mil metros cuadrados cedidos, tienen un valor superior a los 560 millones de pesos; sin embargo, aclaró que “no es ni la cantidad de metros ni el valor en numerario, sino lo que significa el esquema de coordinación entre instituciones”.

La defensa del territorio nacional, añadió, es una acción a la que la Ciudad de México se suma y, desde su competencia, “vamos a seguir apoyando de manera decidida a la Marina-Armada de México”.

En tanto, Vidal Francisco Soberón agradeció la voluntad de las autoridades del Gobierno local y, de manera señalada, al doctor Miguel Ángel Mancera, “quien hizo posible la regularización definitiva de estos inmuebles, lo que había sido un trámite esperado por muchos años”.

Asimismo, indicó que con esta donación se mejorará la calidad de la infraestructura y la funcionalidad de la institución que encabeza.

La estrategia del Gobierno de la República, abundó, es mejorar la capacidad e infraestructura de las Fuerzas Armadas para alcanzar su máximo potencial, “uniendo esfuerzos autoridades, ciudadanía y Fuerzas Armadas podremos mover a México, con el único objetivo de incrementar la seguridad de las y los mexicanos”.

Al respecto, el oficial Mayor del Gobierno de la ciudad, Edgar Armando González Rojas, detalló que los predios corresponden a: Dos ubicados en la delegación Iztapalapa, uno en Periférico Arco Oriente con una extensión de alrededor de 93 mil metros cuadrados, (actualmente opera como talleres y bodega) y otro localizado entre Canal de San Juan y Canal de Tezontle con más de 18 mil metros cuadrados.

Asimismo, en Xochimilco se ubican tres inmuebles más: Dos en Cuemanco y la Casa Club de Remo y Canotaje. El sexto espacio donado bajo el esquema de permiso administrativo con vigencia de 10 años, se localiza en la delegación Coyoacán y se trata de un bajo puente en Calzada de la Virgen.

Cabe destacar que en este acto estuvieron presentes autoridades del Gobierno de la capital, miembros de la SEMAR y la presidenta del Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, Soraya Pérez Munguía. 150414 FOTO INMUEBLES-MARINA 4



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU