AGU-DF Accesible

OTORGAN PREMIO PANTALLA DE CRISTAL 2014 A CÁPSULAS INFANTILES ¡ÓRALE CON LA CIENCIA!: SECITI



La serie de divulgación científica para niños ¡Órale con la ciencia!, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) obtuvo el Premio Pantalla de Cristal a la mejor Animación de 2014.

El jurado otorgó el galardón a la coproducción de la SECITI, Canal 22 y M31 Medios, por considerar que fue la mejor animación en el manejo de contenidos en este año y dio una distinción especial al artista Xavier Pedraza.

El reconocimiento se entrega, año con año desde 1999, a las mejores producciones mexicanas, independientes, a fin de apoyar, estimular y registrar el trabajo audiovisual nacional.

¡Órale con la ciencia! está integrada por 20 cápsulas, apoyadas en animación digital, en las que los niños Citlali e Iván dan una explicación científica de los fenómenos y problemas aprobados, de una manera ágil y sencilla. Cada cápsula tiene una duración en promedio de un minuto y medio, y se transmite en el horario infantil del Canal 22 y Capital 21, también son difundidas a través de la página de Internet de la SECITI.

La Pantalla de Cristal se entrega en siete categorías: Películas; Documentales; Cortos de Ficción; Videoclips; Anuncios de TV/Internet; Reportajes de Noticias; y Videos Corporativos. Se premia la dirección, fotografía, valores de producción en pantalla, guión, edición, post-producción, diseño de audio, dirección de arte, efectos visuales, animación, banda sonora-música, investigación, color, pintado y retoque, casting, mejor actor, actriz y revelaciones.

Las cápsulas fueron realizadas por el Gobierno de la CDMX, a través de la SECITI, como parte de las labores de divulgación del conocimiento científico

¿Por qué hace erupción un volcán? ¿En qué consiste el cambio climático? ¿Qué es y cómo se hace un científico? ¿De qué está hecha el agua? ¿Qué es y por qué nos da gripa? ¿Qué es la obesidad y por qué hay que hacer ejercicio? Son algunas de las preguntas que se responden en ¡Órale con la ciencia!

La SECITI tiene como una de sus responsabilidades la labor de divulgar y promover la ciencia y la tecnología entre los capitalinos. La Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, publicada el 29 de enero de 2013, establece como una acción prioritaria de la política científica del Gobierno de la CDMX, encabezado por el Doctor Miguel Ángel Mancera, “el impulso a la difusión de la Ciencia y la Tecnología”.

En ese sentido, el titular de la SECITI, René Drucker Colín, considera importante la realización de este tipo de cápsulas con la intención de despertar el interés de las niñas y niños capitalinos por las actividades científicas.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU