AGU-DF Accesible

OTORGARÁ GDF APOYO A DEUDOS DE TRABAJADOR FALLECIDO EN MANIOBRAS DE TRENES EN LÍNEA 5



El Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas, lamentó el fallecimiento del trabajador Salvador Wood Sánchez, quien sufrió un accidente esta mañana mientras realizaba labores para el desenganche de los convoyes accidentados la tarde del lunes en la estación Oceanía de la Línea 5.

En conferencia de prensa, Ortega Cuevas informó que a sus deudos se les otorgarán las prestaciones conforme a las Condiciones Generales de Trabajo y, además, un paquete especial de apoyos por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que el Comité para la Investigación de Asuntos Relevantes del STC averiguará las causas del percance y el hecho en el que falleció el trabajador.

Explicó que Salvador Wood Sánchez iba sobre uno de los vagones accidentados -el cual era remolcado hacia los talleres de Zaragoza- cuando retiraba lámparas que obstaculizaban el paso del carro.

Aún con vida fue trasladado a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a Tlaxcoaque y de ahí, a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), al Hospital Mocel.

Ortega Cuevas, reconoció la labor de Wood Sánchez, de 40 años de edad, y del equipo de más de 150 técnicos del Metro, el cual trabajó durante toda la noche del lunes 4 y la madrugada del martes 5, lo que permitió la pronta reanudación del servicio.

El funcionario indicó que este martes a las 11:19 horas se reabrió el servicio en la Línea 5 luego del retiro de las unidades y de realizar una serie de pruebas en las vías para corroborar el buen funcionamiento de las mismas y dar garantía de seguridad plena a los usuarios.

Además, en cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes realiza una indagación pronta, exhaustiva y expedita sobre las causas que originaron el alcance de los trenes, y así tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes.

Ortega Cuevas explicó que se investiga si existió alguna falla técnica en este hecho y para ello se realiza un peritaje que considera el análisis de las grabaciones de audio del Puesto Central de Control (PCC), las cajas negras de los convoyes y los testimonios de los conductores.

Destacó que el STC tiene como prioridad la pronta recuperación del estado de salud de los usuarios hospitalizados. En paralelo presentará una denuncia ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, dar cumplimiento al requisito y reclamar el seguro.

A raíz del percance, seis personas se encuentran hospitalizadas, tres hombres y tres mujeres, uno de los cuales está en estado delicado pero estable y su vida no corre peligro.

Aseguró una total colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en las investigaciones pertinentes.

Ortega Cuevas reiteró que los conductores de ambos trenes dieron negativo en las pruebas de alcoholemia.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU