AGU-DF Accesible

PAKKI ES EL NOMBRE ELEGIDO PARA LA CEBRA DE GRANT DEL ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN



El nombre elegido por los capitalinos para la Cebra de Grant que nació hace algunos días en el Zoológico de San Juan de Aragón fue Pakki, que significa “alegre” en náhuatl. La votación que cerró el día de ayer se realizó a través de la página web de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la que participaron más de 800 personas.

Con 402 votos, que representan el 50% de la votación, Pakki fue el nombre ganador; seguido de Isel que obtuvo 235 votos (29%) y Yamanki con 167 votos (21%). Los tres nombres son en lengua náhuatl y significan “alegre”, “única” y “suave”, respectivamente.

Las personas pueden conocer a Pakki y a sus padres en el albergue ubicado en la zona de pastizales del Zoológico de San Juan de Aragón, que abre sus puertas de manera gratuita de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas.

La Cebra de Grant habita en los pastizales de África desde el sur de Sudán y Somalia hasta el oeste de Zambia, donde se alimenta de gran variedad de pastos. Su crin es larga, firme y alterna el blanco y el negro de manera que coincida con el color de las rayas del cuerpo. Mide cerca de 1.30 metros de altura, aproximadamente 2.30 metros de longitud y pueden llegar a pesar entre 240 y 372 kilos.

Los Zoológicos de la CDMX representan un primer acercamiento al conocimiento de la fauna silvestre de México y el mundo; además, son espacios dedicados a la educación ambiental, de investigación científica así como la protección y conservación de especies animales.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU