AGU-DF Accesible

PARA AVANZAR EN EL RESPETO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ES NECESARIO FORTALECER PARTICIPACIÓN DE TODOS: DIF CDMX



Al clausurar el Congreso “Avanzando por la Inclusión y los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CMDX), Gamaliel Martínez Pacheco, dijo que la mejor manera de avanzar hacia el respeto de sus derechos, es a través del fortalecimiento de la participación de quienes trabajan por brindar más y mejores oportunidades de desarrollo para este sector de la población.

“Se realizó un alto en el camino que permitió reflexionar sobre los logros que se han tenido en materia de discapacidad en la Ciudad de México y de los cuales el Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad ha sido un firme impulsor”, subrayó.

Abundó que trabajando juntos Gobierno, organizaciones sociales, academia, centros de investigación, empresas responsables y ciudadanos preocupados por este tema, se han tenido avances en la consolidación del respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

“Por tal motivo y siguiendo las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, uno de los compromisos del DIF CDMX es fortalecer la participación organizada de la sociedad es este tema tan importante”, aseguró.

Señaló que las estrategias para impulsar la inclusión y promover la participación y los derechos de las personas con discapacidad están basadas en modelos de desarrollo comunitario en donde familia, vecinos, amigos, maestros y empleadores intervienen de forma activa.

Luego de tres días de trabajo en la Ex Capilla de Guadalupe, afirmó que a través de este Congreso se tuvo la oportunidad de conocer algunos aspectos históricos de la discapacidad: cómo ha sido concebida por distintas culturas y en diferentes ámbitos como el arte, la medicina, la tecnología y el deporte, entre otros.

Indicó que para el DIF CDMX fue importante haber contado con la participación de destacados ponentes en el tema, quienes mostraron compromiso y coadyuvaron para cumplir las expectativas planteadas en el Congreso y de los asistentes que en cada aportación incrementaron sus conocimientos.

Informó que a la Dirección Ejecutiva de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF CDMX, la instruyó para darle un nuevo impulso al Consejo Promotor, aprovechar todo el conocimiento que tienen los integrantes de los siete grupos de trabajo que lo conforman para buscar e invitar a las dependencias y organizaciones sociales a seguir colaborando de manera conjunta.

A los integrantes del Consejo Promotor les recordó que se tiene el gran reto de construir el plan de trabajo 2015 y antes de que concluya el año analizarlo y reflexionar sobre los retos propuestos para aprobarlos y de manera conjunta organizar las acciones necesarias para cumplirlo.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU