AGU-DF Accesible

PARTICIPA CDMX EN FORO CON MOTIVO DEL “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN”



En representación del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el contralor general, Eduardo Rovelo Pico, participó en la inauguración del Foro organizado por la Oficina Contra la Droga y el Delito de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la American Chamber of Commerce of Mexico, en el marco del “Día Internacional de Combate a la Corrupción”.

El establecimiento de esta fecha visibiliza los esfuerzos de más de 109 países, entre ellos México, en favor de la eliminación radical de este flagelo, y con ello permitir el desarrollo social y económico de las naciones.

Ante empresarios reunidos en foro, el contralor general de la CDMX destacó la importancia de la corresponsabilidad en el tema del combate y prevención de la corrupción, “ya que no es un tema exclusivo del servicio público”. Mencionó que falta construir mecanismos científicos que permitan al menos estimar la proyección del valor de la corrupción y superar el único indicador con el que se cuenta en el mundo, que es la percepción.

También participó el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, quien mencionó, “en la CDMX estamos resueltos a emprender las acciones necesarias para erradicar el fenómeno de la corrupción”.

Se desarrolló el panel de intercambio de opiniones, conceptos y experiencias denominado “Combate a la Corrupción y Retos para la CDMX”, con la participación del subsecretario de la Función Pública, Eber Betanzos Torres, el embajador Miguel Ruíz Cabañas, la visitadora de la Procuraduría General de la República, Adriana Campos López y la directora de la United States Agency for International Development (USAID) para México, Elizabeth Warfield, así como el contralor general de la CDMX, quienes debatieron las distintas ópticas relacionadas con el combate nacional e internacional de la corrupción, además de las acciones específicas que cada institución desarrolla con relación al tema.

Los participantes coincidieron en que la estrategia deberá ser integral, y de forma conjunta sociedad y gobierno.

El panel estuvo moderado por el presidente del Grupo Ética Corporativa y Anticorrupción de American Chamber of Commerce of Mexico, Alejandro Ríos Rippa. La bienvenida y clausura del Foro estuvo a cargo del representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Carlos Hernández, quién refrendó el compromiso para continuar trabajando y reencontrarse el 9 de diciembre de 2017 para realizar un nuevo recuento de las acciones concretadas.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU