AGU-DF Accesible

PARTICIPA CIUDAD DE MÉXICO EN SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL CIUDADES EN MOVIMIENTO



El 23 y 24 de junio se llevó a cabo el II Congreso Internacional Ciudades en Movimiento, en la Ciudad de Pasto, Colombia. El encuentro permitió compartir y conocer las experiencias relacionadas con la movilidad en diferentes ciudades de América Latina, donde además de la Ciudad de México, participaron representantes de Argentina, Perú y Ecuador.

La CDMX, a través del director de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Iván de la Lanza, expuso la estrategia integral de movilidad de la capital del país en la que el fomento del uso de la bicicleta de manera cotidiana y su intermodalidad con otros medios de transporte, son prioridad.

Asimismo, en el evento se destacaron los avances del Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici que en cinco años ha logrado más de 24 millones de viajes, más de 170 mil usuarios de los cuales cuatro de cada 10 son mujeres que diariamente realizan un promedio de 35 mil viajes, consolidándose como el cuarto más grande a nivel mundial y el primero de América Latina.

Durante el encuentro también se resaltó la importancia de contar con una planeación integral, en la que se tomen en cuenta además de un Sistema de Transporte Individual no motorizado, la construcción de infraestructura y la cultura vial.

El Congreso Internacional Ciudades en Movimiento es un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias que busca fortalecer los procesos relacionados con movilidad, transporte público, urbanismo, cultura ciudadana y medio ambiente.

La CDMX es reconocida a nivel internacional por el desarrollo de políticas públicas que promueven la movilidad sustentable, a través del fortalecimiento de la infraestructura y cultura ciclista con acciones como la expansión de Ecobici que cuenta actualmente con 444 cicloestaciones y seis mil 500 bicicletas, el fomento de la intermodalidad por medio de la integración del Sistema de Bicicletas Públicas a la Tarjeta de la Ciudad (TDF) que permite el acceso a diferentes medios de transporte y al Biciestacionamiento Masivo Pantitlán.

También se promueve la cultura ciclista a través del Paseo Dominical Muévete en Bici que registra en promedio la asistencia de 50 mil personas en cada edición o de las biciescuelas que capacitan en ciclismo urbano y de manera gratuita a personas de todas las edades.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU