AGU-DF Accesible

PARTICIPA INVEADF EN OPERATIVO RASTRILLO; SE BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN IZTACALCO



Esta mañana inició una nueva fase del “Operativo Rastrillo” en la delegación Iztacalco, que pusieron en marcha autoridades del Gobierno capitalino y de esa demarcación para inhibir delitos, reordenar el transporte público, recuperar los espacios públicos y generar una mejor calidad de vida.

Como parte de las acciones se retiraron 578 metros cúbicos de cajas, se enviaron 55 vehículos mal estacionados al corralón, se levantaron 70 infracciones, se sancionaron a 13 microbuses y taxis y se suspendieron 4 establecimientos mercantiles.

De acuerdo con las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y bajo la coordinación del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano; y del Director General de Gobierno, Carlos Meneses, para el dispositivo se desplegaron a más de mil elementos de diversas corporaciones y dependencias de gobierno, quienes realizarán recorridos por las diversas calles y avenidas de la demarcación.

La presencia de los servidores públicos será permanente desde hoy hasta el domingo para realizar acciones de prevención del delito y liberar la vía pública, lo que coadyuvará a un mejoramiento sustancial de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Los operativos se realizan en las diversas zonas que los mismos ciudadanos han reportado y que las autoridades han detectado como conflictivos.

El Instituto de Verificación Administrativa del DF realizó diversos recorridos por la avenida Ignacio Zaragoza, Churubusco y Pantitlán, en donde (hasta las 13 horas) sancionaron a cinco microbuses por hacer base en un lugar no autorizado, a cuatro taxis por carecer de póliza de seguro y licencia tarjetón y cuatro más irregulares (piratas).

El Personal de la Secretaría de Obras, con el apoyo de la SSP-DF liberaron la avenida Lenguas Indígenas en la colonia Carlos Zapata Vela, que ya había sido ocupada para almacenar cientos de cajas de plástico y como un gran estacionamiento.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que ya se han efectuado más de 100 operativos rastrillo y de calidad de vida en diversas demarcaciones siempre con el apoyo de las autoridades delegacionales y que en Iztacalco se ha logrado reducir los índices delictivos en un menos 8.7 por ciento en comparación con el año anterior.

Destacó que el promedio de robo, en todas sus modalidades, registró un descenso y que 250 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público, además de mil 800 al juzgado cívico, por diversas faltas.

Reconoció a las distintas dependencias que han colaborado en la generación de los buenos resultados, “agradecer apoyo de Gobierno, al INVEA que nos ha permitido generar buenos resultados en el tema de taxi seguro, en el tema de los microbuses y por supuesto también en  los negocios que no tienen los permisos para vender bebidas alcohólicas”, dijo

Por su parte, la Jefa delegacional, Elizabeth Mateos, detalló que el operativo permitirá quitar autos y tráileres chatarra, evitar la invasión y ordenar la vía pública, verificar los establecimientos mercantiles, rescatar del espacio público, en suma, dijo, un trabajo integral en materia de seguridad y de prevención del delito con lo que se garantizará una mejor calidad de vida a los ciudadanos en las 55 colonias de la delegación.

Aseguró que este año se adquirirán más patrullas para los tres sectores policíacos, radios y se va a modernizar el centro de monitoreo.PARTICIPA INVEADF 1 PARTICIPA INVEADF 2



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU