AGU-DF Accesible

PARTICIPAN MÁS DE MIL 600 SERVIDORES PÚBLICOS EN CURSOS DE SENSIBILIZACIÓN DEL IAAM



El Gobierno del Distrito Federal ha impartido a la fecha 50 cursos-talleres con contenidos gerontológicos y geriátricos para servidores públicos y personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso DF).

En dichos cursos-talleres han participado mil 670 personas de la Secretaría de Finanzas, de la Procuraduría Social (Prosoc), de los Institutos de las Mujeres (Inmujeres DF) y de la Juventud (Injuve DF), así como del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), diputados de la Asamblea Legislativa y operadores de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Ana Luisa Gamble, coordinadora de Gerontología del IAAM, es la encargada de brindar los cursos-talleres sobre sensibilización al personal que realiza las visitas gerontológicas, con perspectiva de derechos humanos y de género para promover una atención integral hacia las personas mayores.

Comentó que las visitas tienen por objetivo supervisar la calidad de vida que los familiares brindan a los adultos mayores y conocer las condiciones en que se encuentran.

Explicó que se ha podido comprobar que al término de los cursos, quienes los toman muestran una mayor sensibilidad con las distintas situaciones que enfrenta este sector de la sociedad.

Algunos de los temas abordados son: aspectos socio-demográficos, autonomía de las personas mayores, ramas de la gerontología; abuso y maltrato: concepto, tipos y contextos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU