AGU-DF Accesible

PAVIMENTA SEDUVI 50% DE PRIMERA ETAPA DE REHABILITACIÓN EN MASARYK



Siete de las 14 calles que conforman la primera etapa de rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk, fueron pavimentadas ya con el concreto hidráulico que formará parte de la nueva imagen urbana de la representativa vialidad de la colonia Polanco, una de las grandes obras instruidas por el Jefe de Gobierno, e impulsada por vecinos y desarrolladores inmobiliarios.

Con materiales de alta calidad, que garantizan la seguridad de los automovilistas y la preservación del arroyo vehicular, se recubrieron 340 metros lineales de concreto hidráulico MR42, informó Eduardo Aguilar Valdez, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En la preparación del suelo se coloca una primera base de material reciclado, producto de la demolición de banquetas, guarniciones y de la excavación de trincheras de la primera fase de trabajos, con lo cual se ahorra el traslado de arena y se procura al medio ambiente.

Explicó que para llevar a cabo el colado del pavimento se delimita los carriles por medio de cadenas de acero reforzado que dan sustento y tensión al firme para después vaciar el concreto tipo MR42, uno de los más resistentes del mercado.

En los 3.2 kilómetros de arroyo vehicular que mide Presidente Masaryk, se verterá una capa de 21 cm de espesor, de concreto hidráulico (PCH), a fin de que resista la fricción de los neumáticos y permita su conservación.

Añadió que tras haber realizado pruebas con diferentes tipos de asfaltos, fue el MR42 el que cumplió con las características necesarias al modelo de rehabilitación, para brindar una mejor imagen urbana, que conservará los dos carriles por cada sentido.

Aguilar Valdez destacó que estos trabajos han permitido corregir y reparar canales de red de drenaje que presentaban desperfectos por el paso de los años; preparar el subsuelo con material de reciclado, así como mejorar la organización de  los servicios que utilizan cableado subterráneo.

Precisó que aunque ya se instaló el pavimento en siete calles, se conservan los cruces viales sobre la avenida y continúa la colocación de registros, coladeras y mobiliario urbano, por lo que se mantiene confinada el área. En tanto, los trabajos de la segunda fase, se desarrollan sin contratiempo con la demolición de banquetas y guarniciones.

Para mayor información, vecinos, residentes, comerciantes y visitantes, pueden llamar a los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144, o visitar la página de Internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la AEP y la Seduvi, impulsa grandes obras de rehabilitación y regeneración integral urbana con visión metropolitana, que permiten contribuir al bienestar social y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital.MASARYK 002 MASARYK 005

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU