AGU-DF Accesible

PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN NUEVAS TARJETAS BANCARIAS PARA ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS



Más de 900 derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, de la colonia Villa Milpa Alta, en la delegación Milpa Alta, renovaron sus tarjetas bancarias para recibir el apoyo económico que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) otorga mensualmente.

Luego de realizar la entrega simbólica de las tarjetas, el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco,  hizo un recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación y el Centro de Desarrollo Comunitario.

Indicó que este proceso denominado “Fortaleciendo el derecho de las personas con discapacidad a una vida digna”, tiene por objetivo sustituir cerca de 10 mil 800 tarjetas bancarias, que serán dadas de baja.

Desde el pasado 31 de marzo  a la fecha, se han sustituido más de  cinco mil plásticos, con lo que  se garantiza la entrega oportuna del apoyo económico mensual que otorga el Programa.

El beneficio económico que perciben estas personas, residentes y nacidas en el Distrito Federal de 0 a 68 años, que habitan en unidades territoriales de muy alta, alta y media marginación, es de  787.5 pesos mensuales.

Martínez Pacheco señaló que actualmente  80 mil 985 capitalinos están inscritos a este  Programa de Apoyo Económico, de los cuales  52.6 por ciento son hombres y 47.4 por ciento mujeres; de este universo, 34.1 por ciento presenta una discapacidad motora, 28.3 por ciento intelectual, 23.1 por ciento mixta, 7.4 por ciento de tipo visual, 6.4 por ciento auditiva y 0.4 por ciento de lenguaje.

Con esta acción –destacó-  se da cumplimiento  a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que  el   DIF-DF, de abril a septiembre de este año realice de la misma forma, el “Pase de supervivencia 2014” para actualizar los datos de los beneficiarios y  con ello reciban un mejor servicio.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU