AGU-DF Accesible

PLANIFICACIÓN, CLAVE DEL ORDENAMIENTO URBANO: SEDUVI



La planificación urbana de la Ciudad de México debe darse por consenso para lograr un reordenamiento que sea benéfico para todos, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon.

El funcionario capitalino dijo que se debe vincular a especialistas y habitantes en la construcción de una mejor reglamentación, cuyos resultados se traduzcan en mejor calidad de vida; en ese proceso, la academia y la sociedad civil son aliados.

La planificación es el primer paso para crear espacios ordenados; “es el modus vivendi de la Secretaría, y nos tenemos que asesorar de la academia y de los habitantes para integrar una mejor normatividad”, puntualizó.

Desde la Seduvi “blindaremos a los pueblos originarios, a los barrios y al Patrimonio Cultural que tenemos, ya que el tesoro de la ciudad, y debemos protegerlo a toda costa”, añadió.

Destacó la participación de especialistas extranjeros en la proyección de la metrópoli, que al compartir sus experiencias aportarán mayor conocimiento en la construcción de la Capital Social que promueve el Gobierno de la Ciudad de México.

La Seduvi tendrá expertos en el evento académico, mismos que “van a escuchar, aprender y también, a manifestar lo que nosotros pensamos, de cómo debe ir el desarrollo de la Ciudad de México”, concluyó.

Neumann Ladenzon presidió la inauguración del Seminario sobre regímenes de los territorios urbanos: Sobre clasificaciones, reglas y figuras jurídicas que sí importan, organizado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y el Lincoln Institute of Land Policy.

El Seminario se realiza en el Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco, hasta el sábado 27 de septiembre en San Jacinto No. 50, colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU