AGU-DF Accesible

PONE EN MARCHA CEJUR VENTANILLA DE SERVICIOS PARA GRUPOS VULNERABLES



PONE EN MARCHA CEJUR VENTANILLA DE SERVICIOS PARA GRUPOS VULNERABLES

 

  • En su nueva etapa, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales trabaja para convertir a esta instancia de gobierno en el abogado social de la población capitalina, enfatiza su titular, Manuel Granados Covarrubias

 

  • Estamos construyendo leyes de consenso, con vocación social y de avanzada, al lado de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil, resalta

 

Con el reto de hacer de la Ciudad de México una entidad de certeza jurídica para los grupos vulnerables, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, inauguró la primera Ventanilla de Atención para este sector poblacional en el Registro Público de la Propiedad  y de Comercio (RPPyC).

 

En este marco, detalló que este nuevo vínculo del gobierno con los capitalinos con capacidades diferentes y los adultos mayores, cuenta con instalaciones y personal de primer nivel, incluidos los de atención médica.

 

Durante la Inauguración de la Ventanilla de Atención a Grupos Vulnerables, donde estuvieron la directora general Jurídica y de Estudios Legislativos, Claudia Luengas Escudero, y la titular del RPPyC, Griselda Martínez Vázquez, Granados Covarrubias enfatizó que la CEJUR enfoca sus acciones en hacer efectivos los derechos fundamentales de los capitalinos.

 

En el evento que se llevó a cabo en el Área de Murales del  RPPyC, Manuel Granados convocó a los representantes del notariado y a las entidades responsables de garantizar el cumplimiento de las leyes en la CDMX, a trabajar en unidad para que las capitalinas y los capitalinos tengan la seguridad de que cuentan con abogados de absoluta confianza.

 

El titular de la CEJUR subrayó que la apertura de la Ventanilla de Atención a Grupos Vulnerables es una estrategia con visión social y de avanzada, que habrá de multiplicarse en las diversas instancias de la administración pública local.

 

“Acciones como las que hoy presenciamos no son cuestiones ocasionales o de ocurrencia, sino que vienen a constituir respuestas concretas a exigencias a favor de mejorar las condiciones materiales e inmateriales de vida de las personas y grupos vulnerables”, resaltó.

 

Es una medida de respeto y apoyo a personas que recurren a estos espacios para realizar trámites de diversa índole, ahondó.

 

Explicó que, en su etapa de renovación, la CEJUR centra sus esfuerzos para convertir a esta instancia de gobierno en el abogado social de la población capitalina.

 

“Hay mucho por hacer en esta ciudad, estamos construyendo leyes de consenso con la ciudadanía”, sostuvo, y recordó que esta semana se presentaron la Ley para las  Personas Jóvenes y la Ley de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, tras fructíferas mesas de debate con organizaciones sociales, la Comisión de Derechos Humanos y organismos internacionales.

 

“Las decisiones  gubernamentales son  pensadas, planeadas, consensuadas y  se inscriben en el Programa de Desarrollo del Distrito Federal”, recalcó.

 

Finalmente, anunció que el próximo lunes -en esta tónica de colaboración, perspectiva social y reconciliación ciudadana- las autoridades correspondientes presentarán el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

 

Acudieron al acto el presidente del Colegio de Notarios del DF,  Heriberto Castillo Villanueva, y el director del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León, además de funcionarios locales.

 

En entrevista, Manuel Granados mencionó que el nuevo Reglamento de Tránsito –que privilegia específicamente a los peatones y ciclistas– condensa la visión de diferentes organizaciones de la sociedad civil y expertos, obedeciendo la directriz de la reconciliación social que ha trazado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Derivado de mesas de trabajo “ya se ha logrado el consenso para ir en la ruta de la Ley de Movilidad con la pirámide invertida, de darle protección al peatón y al ciclista”, dijo.

 

Refirió que las distintas instancias de la administración capitalina continuarán promulgando las diversas leyes que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en su momento.

 

Sobre el apoyo de acompañamiento legal que instruyó el titular del Ejecutivo Local para la bailarina Angélica López, Granados Covarrubias señaló que serán la propia CEJUR y la representación de la propia Barra de Abogados, quienes buscarán generar las condiciones para promover el incidente de desvanecimiento de datos, mediante la aportación de pruebas que demuestren la inocencia de quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acusada de llevar tres kilos de cocaína en su equipaje.

—OOO—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU