AGU-DF Accesible

PONE EN MARCHA SEDESA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN VISUAL EN CDMX



Derivado de la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de fortalecer alianzas con empresas socialmente responsables para realizar acciones integrales de salud visual, la Secretaría de Salud (Sedesa), con el apoyo de Devlyn, puso en marcha la campaña Ojo con tus Ojos, Protégelos de los rayos UV (ultravioleta) y Ve por tu Salud, con el objetivo de fomentar entre la población una cultura en el cuidado de la salud visual.

En representación de Armando Ahued Ortega, titular de la Sedesa, Francisco Osuna Sánchez, Director Ejecutivo de los Servicios de Salud Pública, destacó que a través de esta campaña se llevarán a cabo acciones de promoción y prevención de daños a la salud visual causados por la exposición a los rayos UV, entre ellas desmitificar el uso de lentes de sol como que el hecho de que las gafas sean obscuras brindan protección solar, y que éstas no solo se usan en la playa, sino también en la ciudad.

“Las gafas de sol no se deben usar por moda sino por salud, ya que los filtros oftalmológicos tienen la finalidad de absorber o desviar la radiación ultravioleta visible e invisible y evitar que llegue hasta las estructuras internas y externas del ojo”, apuntó.

En el Parque España, ubicado en la colonia Condesa, donde se entregaron lentes con protección UV a más de 200 trabajadores de limpia de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Osuna Sánchez refirió que entre 10 y 15 por ciento de las cataratas en el mundo se deben a la radiación ultravioleta que provocan la degeneración macular relacionada a la edad, una de las más importantes causas de ceguera.

En este contexto, resaltó que recientemente la Sedesa firmó un convenio con el Instituto de Oftalmología Conde Valenciana para la donación de amnios con fines de trasplantes y la realización de cirugías de cataratas.

Acompañado de Michael Devlyn y Jessica Devlyn, vicepresidente de Devlyn Retail y presidenta de la Fundación Devlyn, respectivamente, sostuvo que durante 2014, tres mil 889 capitalinos se realizaron pruebas de agudeza visual; dos mil más recibieron anteojos graduados y dos mil 689 gafas oscuras para la protección solar como parte de las jornadas de salud visual en colaboración con la empresa.

Osuna Sánchez recomendó a la población evitar la exposición solar entre 10 de la mañana y dos de la tarde, cuando la radiación es más intensa; cuidar los ojos a través del uso de lentes con índice de protección de 100 por ciento contra rayos ultravioleta, así como alojarse en espacios con sombra cuando la sensación de los rayos del sol sean más intensos.

Finalmente, celebró la sinergia con Devlyn para fortalecer los servicios de salud visual y reducir la discapacidad visual en beneficio de la calidad de vida de las y los capitalinos.

La campaña Ojo con tus Ojos, Protégelos de los rayos UV y Ve por tu Salud, que contempla la realización gratuita de exámenes optométricos y descuentos en la adquisición de lentes solares estará instalada en el Parque España hasta el 21 de marzo; el 22 de marzo en el Ángel de la Independencia; 27 y 28 en la Alameda Sur y el 29 en la Glorieta de la Palma.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU