AGU-DF Accesible

PONE EN MARCHA SSP-CDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA FÓRMULA 1 Y DESFILE DE CALAVERAS GIGANTES



· Para el Gran Premio de Fórmula 1 están destinados 21 mil policías

· El Desfile de Calaveras será vigilado por cuatro mil policías en el corredor Reforma-Zócalo

· La SSP-CDMX garantizará la seguridad de ciclistas en la Rodada por Día de Muertos

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad, previo, durante y hasta el término de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2016, en paralelo con misiones operativas para el Desfile de Calaveras Gigantes.

“La policía de la Ciudad de México ha trabajado durante toda la semana con el ingreso de contenedores al Autódromo con todos los recursos técnicos de custodia para algunas personas, directivos, autoridades de distintas escuderías, zonas hoteleras, detalló el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada.

Policías preventivos se concentrarán el sábado y domingo en las distintas pruebas que se llevarán a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en los corredores hoteleros y en los corredores donde la afluencia se estima será de 120 mil personas, para lo que la SSP-CDMX destinó a más de 21 mil elementos, 7 mil por día.

En el caso del Desfile de Calaveras Gigantes que se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a partir de las 15:00 horas, la SSP-CDMX destinará cuatro mil policías para custodiar el evento que se desarrollará de Avenida Reforma al Zócalo capitalino, lugar en el que se concentrarán misiones preventivas.

En paralelo, se realizarán acciones de vigilancia y movilidad en las dos sedes alternas al evento principal del Gran Premio, el Fan Zone de la Fórmula 1 en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial y Fórmula CDMX en Polanco.

Para el sábado 29 de octubre se vigilará la Rodada Ciclista por Día de Muertos, con un estimado de siete mil deportistas. El evento comenzará a las 19:00 horas y abarcará el Circuito Bosque de Chapultepec – Avenida Paseo de la Reforma – Centro Histórico.

Para conocer alternativas viales minuto a minuto durante los eventos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México invita a la población a seguir la cuenta del Centro de Orientación Vial (COV) @OVIALCDMX.

La SSP-CDMX refrenda el compromiso de servicio a la ciudadanía en eventos masivos y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU