AGU-DF Accesible

PONE MANCERA EN FUNCIONAMIENTO BEBEDEROS EN ESCUELA PRIMARIA DE IZTACALCO; EL OBJETIVO ES GARANTIZAR SALUD Y DESARROLLO DE INFANTES



En una acción que se suma a la estrategia por formar niñas y niños saludables en las escuelas públicas de la capital, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la Escuela Primaria de Participación Social No. 3 de la delegación Iztacalco, para poner en funcionamiento los bebederos que estarán a disposición de los alumnos de este plantel.

Garantizar el bienestar de las niñas y los niños de la capital y propiciar mejores condiciones para su salud y desarrollo en general, es una tarea que el Gobierno del Distrito Federal emprende de manera permanente y en coordinación con las instancias federales, pues es a través del trabajo conjunto que se logran mejores resultados, aseveró el mandatario ante el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Joaquín Francisco Guzmán.

En un evento que convocó a los alumnos y directivos de esta escuela Primaria, así como a la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos y miembros de su gabinete; el Jefe de Gobierno sostuvo que ver por las niñas y por los niños es una obligación fundamental de su administración, por lo que reconoció la voluntad de la SEP y de su titular Emilio Chuayffet, por diseñar proyectos coordinados y fortalecer acciones para ir hacia mejores escuelas de Educación Pública en la Ciudad de México.

Asimismo, aseguró que se avanza ya en el acondicionamiento para que las niñas y los niños puedan realizar sus labores en espacios dignos, es decir, en obras de infraestructura, pero también en un nuevo modelo educativo para ofrecer una formación integral, “es bien importante que los recursos de los Gobiernos se destinen a la educación, es la mejor inversión que puede tener un Gobierno”.

Agregó que con la instalación de los bebederos en esta escuela Primaria, se alcanza el 100 por ciento de escuelas en Iztacalco, mismos que serán supervisados por autoridades de la Secretaría de Salud capitalina para verificar que cumplan con las normas en salubridad.

Miguel Ángel Mancera apuntó que esta acción se suma a otras encaminadas a cuidar la salud de los pequeños y mitigar las cifras de obesidad que indican que hoy 3 de cada 10 niños tienen problemas de sobrepeso; y destacó que la Ciudad de México cuenta con una ley para proteger a las niñas y niños desde los 0 hasta los 6 años; así como el programa Educación Garantizada, considerado de los más fuertes a nivel estatal.

“Nuestra tarea fundamental es para ellas y para ellos, nuestra tarea fundamental es para su cuidado”, reiteró al comprometerse a impulsar la instalación de estos bebederos en toda la ciudad porque “cuando los niños tienen una buena alimentación y salud, son niños que cumplen mejor con sus tareas escolares”.

En tanto, Joaquín Francisco Guzmán apuntó que entre ambos niveles de Gobierno existe un objetivo común, que es el de generar las mejores condiciones para que las escuelas sean cada día espacios más seguros y saludables.

Se trata, dijo, de “generar sinergias positivas y que nuestros esfuerzos sean más integrales para lograr un mejor impacto”.

Al respecto, la secretaria de Educación local, Mara Robles Villaseñor, comentó que la existencia de bebederos de manera gratuita para todos los niños es un compromiso y una política que tiene que ver con educación para la salud.

Recordó que gracias al acuerdo que firmó el pasado 13 de marzo el Jefe de Gobierno y el titular de la SEP, el día de hoy todos los recursos del Gobierno capitalino, de las delegaciones y del Gobierno federal se han sumado para mejorar la calidad de vida y la educación de los niños.

Por su parte, Elizabeth Mateos habló de diversas acciones para dignificar las escuelas en esta demarcación y en particular, sobre la colocación de estos bebederos, sostuvo que con los mismos se garantizará el suministro para que los pequeños beban agua y cuenten sus escuelas con un sistema de abasto de agua potable para todo su personal.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, así como directivos, profesores, padres de familia y alumnos de esta escuela Primaria.220114 MANCERA-BEBEDEROS 05 220114 MANCERA-BEBEDEROS 03



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU