AGU-DF Accesible

PONEN EN MARCHA CIRCUITO DE TURITOUR CIUDAD DE MÉXICO-REINO ANIMAL



PONEN EN MARCHA CIRCUITO DE TURITOUR CIUDAD DE MÉXICO-REINO ANIMAL

 

  • Es un parque temático con diferentes especies animales a 44 minutos de la CDMX

 

El secretario de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, dio el banderazo de salida a las unidades de Turitour que ofrecerán la ruta hacia el parque temático Reino Animal, un centro interactivo en el que se convive de cerca con varias especies de mamíferos cuadrúpedos, felinos incluidos, y aves procedentes de diferentes latitudes del mundo.

Este  parque temático se encuentra a 44 minutos de la capital del país y es una  ruta que comprende una visita a la Basílica de Guadalupe, como punto de salida y retorno en cualquiera de los sitios oficiales para la adquisición de boletos: Reforma 222, Auditorio Nacional, Glorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y Zócalo.

En la Glorieta del Ángel de la Independencia, Torruco Marqués dijo que con esta ruta Turitour tiene seis circuitos que transitan hacia atractivos turísticos: Pirámides, Taxco, Puebla, Querétaro y Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca, que forman parte también de las 14 inauguradas durante la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Acompañado de directivos de Grupo ADO y de la empresa del centro de recreación, llamó la atención sobre el incremento de la actividad turística, a partir de que el Jefe de Gobierno la declaró prioridad entre sus políticas estratégicas desde el inicio de su gestión.

“Una fórmula eficaz para fortalecer la capacidad competitiva de los destinos nacionales, es la cooperación intergubernamental, por lo cual el Gobierno de la CDMX está impulsando la conformación de una región turística del centro de México, con productos turísticos integrados”, subrayó.

A la fecha, recordó, se han celebrado convenios con los titulares de Turismo de los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro, y en el transcurso del año se hará lo propio con autoridades del Estado de México, Hidalgo y Guerrero.

Afirmó que desde el inicio la presente administración, con Turitour y Turibus se ha establecido una alianza estratégica que ha llevado a crear 16 circuitos turísticos a nivel local y regional, que sumados a las siete rutas ya existentes en pasadas administraciones, dan un total de 23.

De acuerdo con las expectativas de esta temporada de verano, la actividad turística de la Ciudad de México presenta un panorama alentador: dos millones 278 mil turistas nacionales e internacionales, 2.4% más que en 2014, con una derrama de 12 mil 650 millones de pesos con 67 por ciento de ocupación hotelera.

—o0O0o—



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU