AGU-DF Accesible

PORTARÁN CUATRO UNIDADES DEL STE-DF CROMÁTICA ALUSIVA AL TRATO IGUALITARIO Y NO DISCRIMINACIÓN



El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE-DF), Eduardo Venadero Medinilla, dio el banderazo de salida a cuatro unidades de trolebús que llevarán la cromática alusiva al trato igualitario y la no discriminación en la Ciudad de México con la leyenda “En el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal no Discriminamos”.

Acompañado de Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred); y de los diputados locales Claudia Cortés Quiroz y Roberto Candia Ortega, manifestó que en el organismo que preside existe un compromiso de reconocimiento y respeto al tema de la diversidad sexual, mismo que se debe consolidar en la sociedad.

Comentó que el tema de la diversidad sexual no basta con plasmarlo en una Ley, sino reconocerlo, admitirlo, sumarlo y socializarlo en la vida diaria, “en Transportes Eléctricos respetamos la equidad de género, la diversidad sexual y trabajamos por un transporte sin violencia en todos los sentidos”.

Por su parte el diputado Roberto Candia, presidente de la Comisión de Especial para el Fomento de la Inversión en la Infraestructura de la Ciudad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reconoció el esfuerzo de las autoridades que representan el transporte público en esta ciudad por hacer este tipo de eventos que se preocupen por la igualdad y respeto de los ciudadanos.

En su oportunidad, Jacqueline L´Hoist Tapia, titular de la Copred, destacó el apoyo de Venadero Medinilla, en el tema del trato igualitario en la Ciudad de México, y mencionó que el sistema de transporte de una ciudad habla mucho de cómo es, por eso cada vez se avanza en la conformación de ciudades accesibles, ciudades incluyentes para todas y para todos, “ciudades en donde nos podamos mover con la libertad de la garantía de nuestros derechos”.

“Hemos avanzado en los derechos de las personas: Lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero y homosexuales. Hemos podido modificar nuestra cultura, lo que significa que lo aprendido lo podemos desaprender. Lo que significa es que los haberes se pueden modificar y especialmente los haberes que tienen que ver con la equidad, con la igualdad, con la no discriminación, y hoy con la cromática que llevará puesto el transporte eléctrico estaremos dando ese mensaje a la ciudadanía, desde ahí estaremos tratando de modificar su cultura”, concluyó.

Al respecto, la diputada Claudia Cortés Quiroz, presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF, aplaudió las acciones y programas emprendidos por Eduardo Venadero, a través del Gobierno de la CDMX, para cambiar ese paradigma obsoleto que se traía con anterioridad.

En el evento también participaron Yndira Sandoval, directora de coordinación del Sistema de Unidades de Atención del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal; Patricia Jiménez, de Fundación Arcoiris; Yolanda Ramírez Hernández, 3ra. Visitadora de la CDHDF; Genaro Lozano, titular del programa Sin Filtro de Foro TV; Benito Bahena, secretario general de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), entre otros.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU