AGU-DF Accesible

PREMIA JEFE DE GOBIERNO A GANADORES DE HIDROARTE



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera premió hoy a los siete ganadores del Programa de Cultura del Agua y Arte Urbano Hidroarte 2014, quienes recuperaron y embellecieron murales pertenecientes al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que esta segunda etapa de Hidroarte reflejó la visión ciudadana sobre la importancia de cuidado del agua, además de que se recuperan espacios públicos que dotan a la CDMX de una mejor imagen urbana.

Participaron cerca de 500 proyectos y el talento se plasmó en 100 espacios-murales ubicados en instalaciones del SACMEX.

En sus dos ediciones, Hidroarte ha embellecido un total 134 murales ubicados en 34 sitios de impacto visual del SACMEX, recuperando así cinco mil 60 metros cuadrados de espacio público en la CDMX, explicó Mancera Espinosa.

Aseguró que Hidroarte ya es un programa permanente e hizo un llamado a que la convocatoria 2015 sea más amplia y contemple otros temas de la ciudad, además del cuidado del agua.

“El compromiso que nosotros hicimos es que la ciudad se pueda ver diferente. Estoy seguro que el arte urbano va a tener una proyección cada vez más relevante”, indicó el ejecutivo local.

“No podemos dejar que las instalaciones de la ciudad que están destinadas al abasto de agua, al rebombeo, al trabajo en beneficio de los habitantes de la capital, se deterioren con grafiti, con un mensaje que no es algo que pueda comunicar de manera positiva”, expresó.

Anunció que en colaboración con el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá y Circuito Andante -portal especializado en arte urbano-, se extenderá este programa a la capital colombiana.

Los jóvenes de Colombia realizarán un concurso para elegir al ganador que visitará la CDMX para plasmar su talento y diseño.

Acompañado del Director General del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz, el Jefe de Gobierno entregó una cámara fotográfica a los siete ganadores, en dos categorías: Creatividad en el mensaje y habilidad técnica.

Los diseños de arte pueden verse desde el 17 de marzo en la plataforma digital Google Street Art Project. Las obras de arte llevan títulos como: Súper niñas y niños, Irremediable, Sequía Mental, H20, Los Acuerdos, Agua: Esencia de la Vida y Tláloc.

Al tomar la palabra, Ramón Aguirre Díaz destacó la importancia de crear conciencia sobre la cultura del agua, sobre todo si existen 750 millones de personas en el mundo que carecen del vital líquido.

Destacó que hay cerca de 200 instalaciones muy visibles del SACMEX que están sujetas a ser grafiteadas. “La solución fue Hidroarte y las obras están siendo respetadas por la ciudadanía”, aseguró.

Por último, el ganador de esta edición, José Fabián, reconoció el apoyo del Gobierno de la CDMX por impulsar el talento artístico urbano mexicano y escuchar la voz y el mensaje ciudadano. “Que sigan apoyando este tipo de eventos”, dijo el joven.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU