AGU-DF Accesible

PREMIA MANCERA ESFUERZO Y TALENTO DEPORTIVO, GANADORES DE FUT CDMX VIAJARÁN A BUENOS AIRES, ARGENTINA



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de premiación a ganadores del Fut CDMX 2014, torneo de origen barrial en el que participaron jóvenes de las 16 delegaciones políticas y con el cual, la administración del GDF busca ampliar oportunidades de desarrollo de ese sector en el campo deportivo.

Ante el éxito de este torneo, el mandatario capitalino instruyó al titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), Horacio de la Vega Flores, a redoblar esfuerzos para duplicar el número de equipos en la próxima edición 2015, donde se espera obtener la participación de -al menos- dos mil agrupaciones de futbol soccer y hasta 30 mil jugadores.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, entregó los reconocimientos a representantes de los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares en el Torneo Fut CDMX 2014 donde resultaron ganadores en la rama femenil, el equipo: “Las Amazonas”, de Iztapalapa y en la categoría varonil: “Deportivo Maza” de Cuauhtémoc, cuyos integrantes se hicieron acreedores a un viaje a Buenos Aires, Argentina, en reconocimiento a su esfuerzo y talento deportivo.

En este acto, el Ejecutivo local resaltó que la política de apoyo al deporte y la activación física establecida durante su administración, rinde sus primeros frutos, pues en las Olimpiadas Nacionales, los atletas de la Ciudad de México han escalado al menos seis lugares. Asimismo, más de 90 mil personas participan cada domingo en el paseo ciclista, las clases de yoga, zumba y capoeira que se realizan en avenida Paseo de la Reforma.

“Se logró cumplir con una tarea que hemos marcado: El fomento al deporte. Cuando llegamos al Gobierno la Ciudad de México, la capital estaba siempre por ahí del noveno lugar en las Olimpiadas al competir con otros estados; ahora estamos terceros, cuartos y con un número mucho menor de participantes de lo que tienen otras entidades. Queremos seguir mejorando la participación deportiva, porque sabemos que aquí hay muchos valores, hay muchos talentos”, enfatizó.

Sin embargo, los retos continúan pues se encuentra en puerta el Maratón Internacional de la Ciudad de México, donde se espera la participación de 20 mil corredores de todo el mundo, abriendo espacios para la capital del país en el plano internacional.

“La Ciudad de México hoy ya tiene un lugar muy importante en esa justa deportiva. Antes no estábamos ni siquiera entre los 100 maratones del mundo, no aparecíamos, hoy ya estamos dentro de esa categoría y queremos estar dentro de los 10 mejores, pero para eso se requiere la participación de todos”, adelantó.

Por otra parte, para combatir las enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión, al tiempo que se recupera el tejido social, se fortalecen los lazos comunitarios, se instalarán 300 gimnasios más al aire libre, con lo que se alcanzarán 600 espacios de este tipo en la CDMX.

Al hacer uso de la palabra, De la Vega Flores agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, de los jefes delegacionales, patrocinadores y de los más de 13 mil jugadores, mujeres y hombres de las 16 delegaciones políticas que compitieron a lo largo de tres meses.

“Este torneo llega para quedarse, es parte de una estrategia que nos instruye el Jefe de Gobierno, tanto a un servidor como a María Fernanda Olvera, la directora del Instituto de Juventud (Injuve DF), en esa comunión y amalgama que hicimos para poder unir la juventud con el deporte”, subrayó.

A la par del Torneo de futbol soccer, se realizaron otros encuentros deportivos, como el Mundialito SaludArte, además de futbol americano, basquetbol, beisbol, taekwondo, voleibol y el medio maratón que se realizará el próximo domingo 27 de julio.

En su oportunidad, Olvera Cabrera destacó que la colaboración entre diversas dependencias y autoridades delegacionales logra beneficiar a un mayor número de capitalinos e integrarlos a actividades comunitarias, donde se recuperan espacios para los ciudadanos.

“Aprovechando esta premiación, me gustaría recordarles que el 12 de julio cierra la convocatoria al Premio de la Juventud de la Ciudad de México y existe una categoría que tiene que ver con actividades físicas y deportivas, así es que los invito a que inscriban su proyecto”, concluyó.

A la premiación también asistieron los ganadores del tercer lugar en la rama femenil de Iztacalco, en la rama varonil de Tláhuac; en el segundo puesto al equipo de Gustavo A. Madero y de Iztacalco, además de familiares de los ganadores.

Cabe destacar la presencia de los jefes delegacionales en Iztacalco, Elizabeth Mateos; Tláhuac, Angelina Méndez; en Iztapalapa, Jesús Valencia; en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla; el representante de Nike asociado para el futbol, Rodrigo Salazar; el presidente de la Comisión de Árbitros para el Torneo, Salvador Reyes, entre otros patrocinadores, entrenadores e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU