AGU-DF Accesible

PREMIA ONU A GOBIERNO DE CDMX EN “MY WORLD PARTNER RECOGNITION AWARDS”



El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), ganó el Premio Mundial a la Contribución más Sobresaliente de los “My World Partner Recognition Awards” por su participación en la Encuesta Global de las Naciones Unidas para un mundo mejor, “My World”, y en la que participaron 194 países y 500 socios globales.

“My World Partner Recognition Awards” es el premio que entrega la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a los socios (instituciones que aplican el cuestionario) más destacados con el objetivo de reconocer su contribución en la promoción de la encuesta a nivel nacional o internacional, que tiene como objetivo conocer las prioridades en materia social del mundo.

El Injuve obtiene este reconocimiento a la labor realizada de septiembre de 2013 a agosto de 2014, aunque el premio tiene más mérito pues el trabajo inició en junio pasado y logró ser el “socio” con más boletas útiles –se rebasó la meta original de un millón y podría llegar a un millón 600 mil–.

Se prevé que la entrega del premio se realice el próximo 25 de septiembre en la misma sede. Con esta participación del Injuve, la Ciudad de México se convirtió en la primera localidad en participar en la encuesta “My World” ya que regularmente se levanta por país.

Los resultados obtenidos en la CDMX serán incluidos en la Encuesta Global de las Naciones Unidad para un Mundo Mejor, que se presenta al Grupo de Alto nivel del Secretario General de la ONU que podrá conocer el sentir de los habitantes de la capital del país e incorporarlos en la agenda global de desarrollo post-2015.

Asimismo, se compartirán con las diferentes autoridades de la ciudad, secretarios, jefes delegacionales y diputados para que sirvan como base en la delineación de políticas públicas.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU