AGU-DF Accesible

PREMIAN A NIÑOS GANADORES DEL 2° CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “LA CULTURA DE LA PAZ, LIBRE DE ARMAS DE FUEGO”



El Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia del Distrito  Federal (DIF-DF), premió a los ganadores del 2° Concurso de Dibujo Infantil  “La Cultura de la Paz, Libre de Armas de Fuego”, que tiene como propósito sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, a través de las niñas, niños y adolescentes de la importancia de vivir en una sociedad libre de  armas.

En el Museo de Arte Popular, el titular del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que la paz constituye la piedra angular sobre la que se erige toda sociedad, por lo que resulta indispensable fomentarla, cultivarla y desarrollarla entre la población, principalmente entre los niños y jóvenes, futuro, pero también presente de la humanidad.

Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha acciones orientadas a generar conciencia en los capitalinos sobre los riesgos que implican para la seguridad individual, familiar y pública, poseer armas en hogares, espacios privados y colectivos, así como la importancia de procurar y preservar la paz, concordia, respeto, tolerancia y el diálogo en las relaciones personales y en la sociedad en su conjunto.

En este sentido, el Concurso de Dibujo “La Cultura de la Paz, Libre de Armas de Fuego”, realizado a iniciativa del DIF-DF, es un espacio a través del cual se desarrolla el talento, la sensibilidad y la creatividad artística de la niñez capitalina, y forma parte de la campaña denominada “Desarme, Cultura de la Paz”.

Aunado a esta actividad, el Sistema DIF-DF lleva a cabo otras acciones como el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos.

Martínez Pacheco afirmó que los dibujos de los participantes representan una visión clara de lo que las nuevas generaciones piensan, sienten y opinan de la paz, la violencia y las armas.

Durante la ceremonia se premiaron de manera simbólica a los niños ganadores del 1º lugar categoría “A”, 2º lugar categoría “B” y 3º lugar categoría “C”, uno  de discapacidad y uno de mención honorífica, seleccionados de entre los más de 4 mil dibujos que fueron entregados en 56 Centros de Desarrollo Comunitario y el Foro Cultural.

Después de recorrer la exposición, Martínez Pacheco felicitó a los autores por su sensibilidad, talento, mensaje y esfuerzo.

Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida; el jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola y el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, Luis Wertman.270614 FOTO 2 DIF-DF-CONCURSO DIBUJO



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU